Andrés Perdomo
Jul 22 · 2 min read

Siendo una sorpresa para algunos, la Switch Lite busca ampliar el mercado de los usuarios de Nintendo y atraer esos jugadores que solo buscan una consola portable y a su vez, quieren disfrutar de los títulos de la Gran N.

Al ser una unidad sólida y necesitar de controles adicionales para disfrutar de ciertos títulos, hay otros que a pesar de esta posibilidad no podrán ser disfrutados a cabalidad, por lo que es mejor conocer cuáles de ellos son y por qué no pueden ser disfrutados en la Lite.

1–2-Switch

Uno de los primeros títulos la consola fue 1–2-Switch, que aprovecha el sistema de separación de joy-cons y la vibración HD, para ofrecer al jugador mucha diversión en distintos videojuegos. Con la Switch Lite el título no podrá ser compatible sin un juego de controles adicionales, haciendo que sea una opción para descartar.

Super Mario Odyssey

Mostrado como una de las principales razones para hacerse con una Switch Lite, Super Mario Odyssey no podrá ser disfrutado al máximo poder por dos razones muy interesantes: El manejo de Cappy por medio del sistema de movimiento del control y la ausencia de la colaboración local, que se da por el segundo mando, siendo ambos un atractivo del juego y una posibilidad interesante para ver lo que puede hacer el fontanero de Nintendo.

Super Mario Party

Cuando abres el juego, el título te dice que prepares el joy-con en modo básico para comenzar con los minijuegos, pero este título pensado para ser jugado en modo Dock o con la interacción de dos consolas para ciertos modos, hace que la experiencia se vea frustrada por el contexto de unidad sólida, el tamaño de la pantalla y la conexión nula con el dock.

Fitness Boxing

El pilar del ejercicio en la consola exige el uso de los Joy-cons separados para comenzar las rutinas de ejercicio, además de pedir que la tablet se ponga con cierta distancia y se sostenga sobre el soporte, pero ya que la Lite no está pensada para hacer uso de soporte, hace que el ejercitarse no sea una alternaba aquí.

Just Dance

La joya de Ubisoft busca llevar el baile a cualquier lugar y que los jugadores puedan disfrutar de las ventajas la Switch al momento de interactuar. Este título necesita una pantalla amplia, el uso de los joy-cons y el soporte, haciendo que la Lite no pueda cumplir con estos requerimientos básicos para disfrutar de la partida, así que tenerlo sería una mala alternativa.

Nintendo Switch Lite ofrecerá cosas increíbles a muchos jugadores y, a pesar que algunos de los títulos anteriores pueden ser una razón para tener una Switch, es mejor que pienses bien si quieres la lite o normal, porque invertir un poco más puede mejorar la experiencia.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Andrés Perdomo

Written by

Adoro hablar de videojuegos y libros de Sci-fi, así que lo hago por medio de la escritura.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade