Jugamos las betas de Marvel’s Avengers

Juan Toro
Juan Toro
Aug 22 · 4 min read

Marvel’s Avengers llamó la atención desde que mostraron su gameplay hace un tiempo. A pesar de mostrar que podrías controlar a los Vengadores como si estuvieras en una película, lo mas llamativo fueron sus modelos 3D que, para ser Square Enix, eran bastante regulares. Lamentablemente, lo siguen siendo.

Image for post
Image for post

Jugamos una de las betas cerradas y ahora estamos probando la beta abierda. Durante la introducción del juego, logras manejar a los personajes principales: Hulk, Thor, Capitán América, Iron Man y Viuda Negra. Cada uno de ellos cuenta con habilidades diferentes, pero con un manejo global muy similar. Todos tienen el mismo botón para saltar, dar golpe bajo, dar golpe alto, y evadir; son sus poderes especiales los que cambian. Es tan corto el tiempo en el que manejas cada personaje, que cuando ya empiezas a entender cómo manejarlo apropiadamente, te lo cambian por otro. A pesar de esto, es entendible, pues la idea del juego es mostrarte en un principio todo lo que hay, para que más adelante puedas escoger el vengador con el que te sientas más cómodo.

Una vez terminas esa introducción empezarás a jugar como una chica que recientemente recibió sus poderes y está ingresando a hacer parte de los Vengadores. Su misión es intentar reunir a los Vengadores de nuevo para salvar el mundo. A medida que avanzas y los reunes, podrás jugar con ellos en las misiones siguientes.

Image for post
Image for post
Mira el cuello, se nota un espacio entre el trapecio.

El juego en general es divertido, y el poder jugar cooperativamente online con extraños o con tus amigos le da mucho más poder. Lamentablemente todavía hay problemas con este modo cooperativo, y la más leve desconexión te saca de la misión y debes empezar todo de nuevo.

Me gustaron mucho sus controles tipo Batman Arkham y su vista en tercera persona sobre el hombro. A diferencia de otros juegos de Marvel donde la vista es superior, aquí vives la acción más de cerca. Los escenarios están muy bien ambientados, llenos de detalle y verdaderamente inmersivos. Lo único decepcionante son los modelos 3D de sus personajes principales, hay algo en ellos que no encaja… incluso en algunos casos puedes ver como algunas partes del cuerpo no están completamente adheridas.

Después de ver el detalle y los modelos de juegos como Final Fantasy XV o el remake de Final Fantasy VII por parte de Square Enix, o los modelos de los personajes de Tomb Raider por Crystal Dynamics, no se entiende cómo es que a estos personajes les falta tanto por pulir.

Image for post
Image for post
Épico agarre sobre la luz

Claramente, hay razones para que los modelos no tengan esa calidad gráfica y tengan que reajustarse. El hecho de permitir jugar cooperativo con otros 4 jugadores obliga a que el detalle de los modelos sea más bajo… pero estoy casi seguro que hay juegos en 360 o PS3 con mejor modelado de los personajes.

Por otro lado, si sabían que el juego iba a tener exigencias que llevarían a sacrificar gráficos, hubieran elegido otro tipo de estilo donde no trataran de hacer los modelos tan realistas. Mas aún, al querer que los personajes fueran modificables visualmente, perdieron el enfoque en hacer que se vieran mejor. Por cierto, el juego cuenta con un modo fotografía genial que puede hacer que tus momentos épicos se vean de película… si los modelos fueran diferentes.

Square Enix asegura que el juego traerá más cosas de las que se ven en la versión beta, y más misiones nuevas a lo largo del tiempo, así que será un juego que querrás tener rondando por un buen tiempo.

Marvel’s Avengers es una buena propuesta en la dirección correcta, pero los controles simples y las malas prácticas de modelado podrían hacer perder el interés de sus fanáticos.

Los fanáticos de Marvel encontrarán esta entrega bastante satisfactoria, pero es un juego que le falta pulirse. Esperemos que de aquí a que salga el próximo 4 de septiembre, puedan arreglar estos errores y entreguen el juego de Avengers que merecen los fans.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch

Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore

Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store