Lo bueno, lo malo y lo genial de Mortal Kombat 11

Andrés Perdomo
Apr 30 · 3 min read

Mortal Kombat 11 es un videojuego que reúne casi 30 años de experiencia, con buenos aciertos, malas decisiones y lecciones aprendidas por NetherRealm Studios.

Su argumento busca aprovechar vacíos de los juegos pasados, integrar personajes olvidados y traer algunos nuevos, ofreciendo una de las nóminas de luchadores más grandes en el marco de la franquicia y con una amplia cantidad de opciones de personalización para el jugador, quien podrá modificar a sus combatientes favoritos y moldearlos a su gusto.

La colisión del tiempo

Mortal Kombat 11 se desarrolla luego de los sucesos de la entrega anterior, mientras la Tierra trata de mantener la paz con el mundo exterior. Sin explicación alguna, el tiempo comienza a cambiar y el pasado con el presente se estrellan para que dar inicio al combate más sangriento y duro que jamás se ha visto, cambiando el concepto del universo para siempre.

Este cambio ha permitido la unión de diferentes personajes en un mismo contexto, lo que ha permitido el ingreso de algunos personajes olvidados de títulos pasados, ofreciendo la posibilidad de tenerlos acá y luchar con ellos, haciendo uso de sus diferentes movimientos y con la posibilidad de seleccionar cuál de ellos es el que más se acomoda a nuestra estrategia.

Por otra parte, este título aprovecha sus argumentaciones de caos temporal para añadir nuevos modos de juego, como sucede con las torres temporales, que permiten al jugador luchar contra distintos enemigos y obtener grandes recompensas para la personalización de su personaje favorito. Continuando con esto, también tenemos la posibilidad de modificar y crear equipos especiales para nuestros personajes, cambiando sus trajes, armaduras y movimientos, lo que hace que cada uno de los luchadores se pueda asociar a la estrategia del jugador.

Por último, encontramos que la cripta ha sido modificada y adaptada para mejorar el nivel de exploración, facilitando la búsqueda de recompensas y de otros artículos que también sirven como modificadores.

Lo bueno

  • El apartado gráfico mejora bastante en cuanto al manejo de luces y efectos sobre el campo, dándole más detalle a ciertos aspectos.
  • Ya no se cuentan con tantos logros online, lo que facilita que cualquier jugador pueda completar desbloquearlos todos sin depender tanto del servicio online.
  • La facilidad de las brutalities, que ahora pueden ser sacadas con la aplicación de un buen gancho.

Lo malo

  • Para poder desbloquear todo de manera rápida, el jugador debe hacer uso de la moneda ingame y micropagos.
  • El desbloqueo de personajes adicionales es por DLC y, a pesar de tener la versión Ultimate, si no compraste el juego durante la pre-compra, tienes que comprar a Shao Khan de forma adicional, sin ninguna posibilidad de obtener al personaje jugando o con dinero ingame.
  • Los escenarios con fatalities han sido retirados.

Lo genial

  • La personalización de personajes es una opción increíble para explorar los personajes y crear estrategias, permitiendo nuevas formas de abarcar el juego.
  • Las torres de tiempo permiten obtener recompensas y vivir diferentes experiencias sobre la marcha.

Mortal Kombat 11 está disponible desde el 23 de abril para Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.


Originally published at https://anothernoob.ghost.io on April 30, 2019.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Andrés Perdomo

Written by

Adoro hablar de videojuegos y libros de Sci-fi, así que lo hago por medio de la escritura.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade