Andrés Perdomo
Aug 1 · 3 min read

A pesar de que muchos digan que la pantalla dividida está muerta o jugar más de dos personas en misma consola es algo hípster, la Nintendo Switch fue pensada para poder jugar siempre con alguien más, haciendo que títulos como Super Mario Odyssey o Pokémon Let’s Go tengan soporte para un segundo jugador.

Una de las principales ventajas de la híbrida de Nintendo, es la posibilidad de jugar con hasta cuatro jugadores en la misma consola (aunque en Super Smash Bros Ultimate se puede hasta ocho), por lo que hemos decidido hacer una lista de los mejores títulos exclusivos con esta función, los cuales pueden ser disfrutados de esta forma en modo dock y portátil.

Mario Kart 8 Deluxe

Siendo el más vendido en la plataforma, Mario Kart 8 Deluxe es una prueba fehaciente de que nos jugar con alguien más en la misma consola. Este título se destaca por hacer uso de la pantalla dividida y permitir que cualquier persona pueda disfrutarlo de manera sencilla, con controles básicos e ítems fáciles de reconocer.

Por otra parte, este juego es conocido también por ser uno de los principales asesinos de relaciones, sumando a la lista de “juegos para probar amistades”, donde están UNO, Mario Party, Monopoly y Risk, entre otros.

New Super Mario Bros U Deluxe

Como lo habíamos mencionado en su reseña, New Super Mario Bros. U Deluxe es una de las mejores alternativas para jugar con amigos, ya que entre todos tendrán que pasar cada uno de los mundos y, a su vez, cada uno dependerá de lo que hagan sus amigos, dando origen a muchas carcajadas y accidentes dentro del juego.

Todos los modos de juego permiten los cuatro jugadores, siendo una alternativa para jugar en familia.

Super Mario Maker 2

De manera similar el anterior, Super Mario Maker 2 también añade la opción del multijugador local, pero aquí podremos contar con un modo cooperativo y uno competitivo, haciendo que la diversión se centre en cómo nos podemos mover por el resto de los mapas.

Si encuentras un mapa interesante, recuerda que puedes descargarlo o si te animas, también crear uno para poner a prueba a tu grupo.

Marvel Ultimate Alliance 3

Aprovechando el hype de Avengers, Nintendo ha sacado recientemente Marvel Ultimate Alliance 3, un título que llevará a los jugadores a la máxima batalla contra Thanos y la Orden Oscura, permitiendo que hasta cuatro jugadores puedan seleccionar a sus personajes favoritos y puedan hacer equipos increíbles.

Este videojuego contará con tres interesantes expansiones, que ampliarán la rama de personajes y tendrán historias únicas.

Super Mario Party

Pensado en la diversión, Super Mario Party busca que todos se diviertan con la amplia cantidad de minijuegos que tiene disponible para cualquier tipo de jugador, siendo un acierto en las facilidades que tiene la híbrida de Nintendo.

Esta entrega cuenta con diferentes sistemas y busca que los usuarios siempre tengan la sensación de hacer algo nuevo, lo que lo convierte en una fuente de entretenimiento inagotable.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Andrés Perdomo

Written by

Adoro hablar de videojuegos y libros de Sci-fi, así que lo hago por medio de la escritura.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade