¿Qué tal está Mario Kart Tour?

Juan Toro
Juan Toro
Oct 5 · 4 min read

Empecé a jugar Mario Kart Tour el día que salió. Mi sorpresa inmediate fue que se sintiera tan bien a pesar de las limitantes que presentan los dispositivos móviles, lamentablemente la diversión dura poco.

Mario Kart Tour es el nuevo juego de Nintendo para dispositivos Android y iOS, manteniendo la misma esencia que sus más recientes versiones en consola. Al ser para móviles, existen muchas limitantes que modifican la jugabilidad a la que estamos acostumbrados. El juego se ha enfocado en los jugadores casuales y ha agregado varios elementos para mantenerlos entrando constantemente a jugar.

Pensado para partidas rápidas

El juego maneja varias copas, que consisten en 3 carreras y un reto final. Cada carrera tiene solo dos vueltas y los retos finales varían de copa en copa. De acuerdo a cada pista, existen unos personajes, autos, y gliders que te pueden dar ventaja durante la carrera. Cada personaje tiene un item especial que puede salir de los bloques y, de ser el apropiado para la pista, puedes tener hasta 3 items al tiempo… aunque los debes lanzar en orden. Las carreras se pueden correr en 50cc, 100cc, y150cc de manera gratuita. Si pagas la membresía Gold puedes intentar en 200cc.

Curiosamente el objetivo en este juego no es llegar en primer lugar, sino lograr la mayor cantidad de puntos. De acuerdo a la cantidad de puntos, recibirás estrellas, y debes juntar una cantidad para desbloquear la siguiente copa. Dependiendo del personaje, vehículo, glider, y tus acciones en la carrera (saltos, turbos, usos de items, monedas recogidas y posición en la carrera) se te otorgarán los puntos.

El problema con este estilo es que a medida que avanzas, la cantidad de estrellas requeridas para la copa siguiente no la logras obtener simplemente pasando las carreras. Te verás repitiendo pistas constantemente tratando de aumentar tus puntos obtenidos para recolectar las estrellas faltantes. En ocasiones basta con llegar de primero en 150cc, pero en otras no. Además, a pesar de parecer un juego que cambia constantemente, la verdad es que sólo hay 6–7 pistas en total, y en cada copa hacen pequeñas modificaciones para que se sienta como una diferente.

Como típico juego de Mario, hay que recolectar monedas, y estas te ayudarán a comprar nuevos personajes, vehículos, y gliders. Adicionalmente, se manejan unos rubíes, que te permitirán disparar un cañón que te dará un premio aleatorio. Para conseguir estos rubíes todavía no es muy claro, se entregan esporádicamente en regalos que desbloqueas usando las estrellas que recolectas, o si estas en el top 10 del ranking semanal de alguna de las copas disponibles. Si no estás de humor para estas cosas, podrás comprarlas por medio de microtransacciones, aunque se podría decir que cuestan casi lo mismo que un rubí real.

En general el juego es bastante sencillo, acelera automáticamente y solo debes girar a la izquierda o la derecha arrastrando el dedo; Si lo mueves adelante o atrás puedes lanzar los items. Sin embargo, el juego tiene un modo de control llamado Derrape que a mi parecer dificulta mucho el manejo del vehículo y no se siente tan natural, probé ese modo unas cuantas veces y no lograba dejar de chocarme contra las paredes.

Por otro lado, gráficamente no se ve afectado por su paso a dispositivos móviles, manteniendo el estilo de la última entrega para consolas, Mario Kart 8. Además, existen algunas pistas que hasta ahora no se habían visto en HD, como es el caso de Bazar Shy Guy de 3DS.

Lo Bueno

  • La calidad gráfica no se ve comprometida y mantiene el estilo de Mario Kart 8.
  • La jugabilidad es sencilla de aprender para cualquier tipo de jugador, desde el más experimentado al más casual.
  • Las pistas son cortas y entretenidas, perfecta para jugadores casuales.
  • Los desafíos especiales dentro de las copas permiten probar varios personajes, incluso si aún no se han desbloqueado.

Lo Malo

  • El modo derrape en los controles.
  • La falta de variedad en su contenido.
  • Falta todavía un modo online, pero parece ser que llegará pronto.

Lo Feo

  • Las microtransacciones. No tanto porque las tenga, pues se entiende que de algo se debe lucrar un juego móvil gratuito, pero es por los precios tan elevados que manejan para cada una de las compras.
  • El servicio de suscripción mensual es demasiado costoso para lo que ofrece. Además, varias de las funcionalidades del juego solo se pueden acceder con este servicio.

anothernoob

Juan Toro

Written by

Juan Toro

Me encanta el retro. Solo tengo consolas.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade