¿Vale la pena MK11 Aftermatch en Nintendo Switch?
Mortal Kombat 11 evoluciona en Aftermath y en Switch luce mejor que en su primera versión.
Mortal Kombat es una franquicia que no necesita presentación a estas alturas del partido y más teniendo en cuenta que ya hace parte de la cultura popular y que algunas de sus palabras se han convertido en coloquialismos del gaming.
Mortal Kombat 11 Aftermath es la expansión del juego base, que además de traer tres nuevos personajes, añade un arco argumental que expande la historia.
La tierra de Liu Kang
Luego de lo sucedido en la historia de Mortal Kombat 11, pensamos que tendríamos que esperar demasiado tiempo para conocer qué iba suceder con este universo, ya que varias cosas iban a cambiar para siempre.
Aftermath es una expansión que busca dar un cierre más coherente a los sucesos de la franquicia y llevar a los jugadores al futuro de las próximas entregas, haciendo que los cambios vistos acá sean el primer paso de algo más grande. Por la sensibilidad de la historia, no haremos spoiler, así que seguiremos hablando de lo nuevo que trae.
Antes que nada, el MK11A corrige varios errores del juego base y añade nuevos movimientos, como lo son las recordadas friendships, equipamiento para los personajes y escenarios, algo que a un fanático de la marca lo debe hacer muy feliz.
Entre los nuevos luchadores, de invitado llega RoboCop, que toma su trilogía original como base de sus movimientos y agrega su letalidad al juego, haciendo que su combate sea un deleite para los fanáticos del gore y la violencia sin sentido de los 80, que indirectamente es la que inspiró el videojuego. Además, el pase también incluye otros dos personajes: el dios del viento Fujin y la guerrera Sheeva.
¿Vale la pena Mortal Kombat 11 Aftermatch en Nintendo Switch?
A diferencia de la versión original, encontramos que Mortal Kombat 11 Aftermath en Nintendo Switch es una verdadera joya, ya que aprovecha las ventajas de la híbrida de la gran N para hacer que el jugador pueda disfrutar de la experiencia en cualquier lugar, aunque no podríamos decir lo mismo de la batería, ya que el turbo boost que se activa para el desempeño gráfico hace que se pueda jugar por menos tiempo.
El título aprovecha la versatilidad de los JoyCons para ofrecer una nueva forma de vivir la aventura y que los jugadores puedan sentirse como pez en el agua mientras juegan, ya que se maneja de la misma forma que en otras plataformas.
Sin más que decir, Mortal Kombat 11 Aftermath vale la pena en Switch y de seguro será la mejor alternativa para aquellos que esperaban algo distinto luego de la salida original, puesto que acá todo está corregido y mejorado.
Lo bueno
- Jugabilidad sencilla
- Los nuevos personajes y su afinidad
- El potencial visual de Switch
- El cierre de la historia.
Lo malo
- Que se come la batería en modo portable MUY rápido.