¿Qué tal está Ni no Kuni: Wrath of the White Witch en Switch?

Andrés Perdomo
Oct 1 · 3 min read

Ni no Kuni se ha convertido en unas de las franquicias más importantes del RPG japones, permitiendo que muchos jugadores puedan conocer las bondades argumentales que tienen los nipones al momento de querer contar una historia.

Luego del éxito de la segunda entrega, tenemos el regreso de Ni no Kuni: Wrath of the White Witch en una versión adaptada, que llega a Nintendo Switch y tiene mucho que ofrecer. El título también está disponible para PlayStation 4 y Steam, y no podemos olvidar que fue lanzado originalmente para PlayStation 3.

Oliver, el poderoso mago

La historia de Ni no Kuni nos cuenta la aventura de Oliver, un niño que, tras perder a su madre, descubre que tiene el poder para convertirse en un poderoso mago y, junto al curioso Drippy, viajan a otra dimensión gobernada por una poderosa bruja, con la idea de salvar el mundo y recuperar a la madre de Oliver.

Para hacerle frente y encontrar el verdadero poder de su corazón, el pequeño Oliver deberá emprender un misterioso viaje de conocimiento y de amistad, donde pondrá a prueba el valor de su corazón y de lo que está dispuesto a lograr para hacer lo correcto.

Este título cuenta con un sistema de jugabilidad por tiempo y turnos, permitiendo que el jugador pueda hacer uso de diferentes técnicas y mida el nivel de su ataque, dando origen a interesantes estrategias sobre el terreno, como el apoyo adicional de diferentes criaturas que pueden ser invocadas.

Lo bueno

  • El título cuenta con una amplia línea de inducción para el jugador, lo que hace que la experiencia sea amena y se puedan disfrutar de los primeros combates mientras se aprende.
  • La gestión de objetos y el manejo de compañeros de batalla es algo gratificante, ya que la experiencia se enriquece y ofrece distintas formas de abarcar los enfrentamientos.
  • La banda sonora cumple con su función y ofrece al jugador la sensación de inmersión en cada momento.

Lo malo

  • Para ser una remasterización, el título no incluye nuevo contenido y solo adapta el juego base, quedándose corto a otras adaptaciones.
  • Algunos tramos de la historia obligan al jugador a farmear demasiado, lo que hace que los combates en ciertos puntos no aporten nada nuevo y sobre el final, el jugador ya esté cansado.

Lo genial

  • La animación hecha por el studio Ghibli es uno de los puntos más cuidados y bellos de este juego, haciendo que el título sea especial en cada una de las cinemáticas, moviendo todo el sentimiento dentro del jugador.
  • La versión portable de Nintendo Switch hace que la experiencia general se sienta más personal.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Andrés Perdomo

Written by

Adoro hablar de videojuegos y libros de Sci-fi, así que lo hago por medio de la escritura.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade