¿Qué tal está Hotline Miami en Switch?

Andrés Perdomo
Aug 23 · 3 min read

Los ochenta se destacaron por tres cosas: la música de sintetizador, el manejo de colores encendidos y la violencia sin sentido. Hotline Miami es una franquicia que mezcla las tres cosas de una manera interesante, sacando el homicida que todos llevamos dentro.

Hotline Miami Collection es un bundle que ha llegado con los dos títulos de la franquicia a Nintendo Switch, permitiendo que los usuarios de la híbrida de la Gran N, puedan disfrutar de la experiencia creada y sacar su ira en cualquier lugar.

La historia de esta marca inicia en 1989, cuando un mercenario que es interpretado por el jugador, comienza a recibir una serie de encargos telefónicos, con el fin de asesinar a diferentes objetivos y a todos aquellos que los acompañen, haciendo de cada escenario un cementerio.

Para cumplir el objetivo, el usuario tendrá que hacer uso de diferentes máscaras con habilidades, que le permitirán tener ciertas ventajas sobre el terreno al momento de hacer su limpieza social y salir bien librado, ya que un golpe del enemigo sería el motivo para reiniciar la misión.

Este título se destaca por ofrecer una alta dosis de acción y hacer que los reflejos del jugador tengan que estar muy pendientes del entorno, haciendo que reaccione rápidamente y evite repetir escena. Los golpes encadenados o combos tienden a dar un puntaje, que será el evaluador de la gestión del usuario.

Cada título de la colección tiene una duración argumental de 6 horas, ofreciendo un total de 12 horas, donde el único endgame es volver a jugar con las diferentes máscaras y mejorar las calificaciones adquiridas por el usuario.

La versión de Nintendo Switch tiene algunos aciertos como desventajas sobre la edición principal de PC, ya que el control se siente muy limitado en cuanto al manejo contra el mouse del ordenador, haciendo que las masacres no luzcan tan espectaculares y sea necesario repetir varias veces un segmento hasta cogerle el tiro. Sumado a esto, en ocasiones el título tiene algunos errores y hace que la partida termine, obligando al usuario a cargar de nuevo el videojuego.

Sin más que decir, Hotline Miami Collection es una buena alternativa para todos aquellos que quieran un título diferente y versátil, con la facilidad ahora de ser jugado en cualquier lugar, ya que en versión portable su batería puede durar hasta 4 horas en la versión original de la consola de Nintendo, sacándole mejor provecho a este violento mundo pixelado.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Andrés Perdomo

Written by

Adoro hablar de videojuegos y libros de Sci-fi, así que lo hago por medio de la escritura.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade