Todo lo presentado en el Pokémon Direct de junio

Jose Luis Rodríguez
Jun 6 · 4 min read

Nintendo realizó un nuevo Direct enfocado en Pokémon Sword y Shield, que si bien fue corto, tuvo varios detalles del nuevo título de la octava generación de esta popular franquicia.

Empezando con el nuevo tráiler, se deja ver que parte de cómo se va a ver Galar, ciertas muestras son del gameplay oficial y otras son más de renders, pero es un buen inicio de lo que se avecina en esta nueva aventura.

Nuevos Pokémon

En el pasado ya nos habían mencionado a los tres Pokémon iniciales, sin embargo, además de recordarnos a cada uno, añadieron nuevas criaturas.

  • Gossifleur, de tipo Planta
  • Eldegoss, de tipo Planta
  • Wooloo, de tipo Normal
  • Corviknight, de tipo Volador y Acero
  • Drednaw, de tipo Agua y Roca

Área Silvestre

Será una zona de exploración donde se podrán ver una gran cantidad de especies, dependiendo del sitio y el clima en el que nos encontremos, por lo que, en cada visita se podrán avistar nuevos pokémon para poder completar la Pokédex de forma más sencilla.

Dinamax

La octava generación trae un nuevo formato de combate llamado Dinamax, el cual permite las incursiones con tres entrenadores más (similar a Pokémon Go) con la adición de luchar contra especies de gran tamaño, y poderlas atrapar (algunas de ellas solo estarán en ese estado). Estos pokémon se encontrarán en el Área Silvestre.

Otra de las características del Dinamax es que podrás combatir contra otros entrenadores y usar la pulsera Dinamax para hacerlos crecer. Dicha función solo se podrá hacer una vez por combate y durará tres turnos. Además de esto, no es solo hacer crecer a tu Pokémon y ya, este contará con habilidades específicas en su modo Maxi-Pokémon, todo esto dependerá del tipo y de las habilidades naturales de cada especie.

Gimnasios Pokémon

Además de los combates normales entre entrenadores y sus pokémon, vuelven los Gimnasios (que se habían reemplazado en séptima generación), los cuales estarán ubicados en Estadios a través de toda la región de Galar. Lo interesante es que, al ser un estadio en sí, tendrá aficionados animando a su entrenador favorito y además la forma de ser televisado dentro del juego, recreando así la importancia de las batallas.

Nuevos Personajes

Con una nueva aventura, llegan fascinantes personajes para explorarla junto a nosotros, le daremos un vistazo rápido a cada uno.

  • Leon (Lionel en la versión en Español) será el nuevo campeón, y contará con una gran habilidad de combate. Según la historia, es un entrenador que jamás ha perdido una batalla.
  • Hop (Paul en español) será el rival de nuestro protagonista, y planea seguir los pasos de su hermano Lionel, y convertirse en un gran entrenador Pokémon.
  • Magnolia será la nueva profesora Pokémon (no se había tenido una profesora desde Unova) y se especializará en el fenómeno Dinamax.
  • Sonia es la nieta de la profesora Magnolia (además de su ayudante) y también te asistirá en la nueva aventura.

Pokémon Legendarios

Con cada edición vendrá un nuevo Pokémon Legendario exclusivo de su versión.

  • Zacian portará una espada en su boca y será un Pokémon ágil y elegante.
  • Zamazenta tendrá en su pelaje lo que parece ser un escudo, y será un Pokémon duro e impactante.

Hasta el momento no se mencionaron de qué tipo serán, tampoco las habilidades que portarán cada uno.

Pokémon Sword y Pokémon Shield saldrán a la venta el 15 de noviembre de 2019. Si te perdiste cualquier momento del Direct, recuerda que puedes verlo aquí:

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Jose Luis Rodríguez

Written by

Desarrollador PHP y JS. Creador de Contenidos para @An0therNoob. Se habla de #Gaming #Comics #Manga y payasadas varias. Opiniones 100% personales.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️