¿Qué tal está Witcheye en Switch?

Juan Toro
Juan Toro
Oct 29 · 3 min read

Witcheye es una propuesta algo diferente y la verdad nunca había jugado algo similar. Es un indie con gráficos de PixelArt bastante agradables y con una dificultad perfecta que lo hace retador y sencillo al mismo tiempo. Salió en el 2019 en PC y llegó hace poco a Switch. Sin embargo, es un juego que a mi parecer le falta un elemento progresivo que haga que la experiencia a lo largo del juego se sienta diferente.

Image for post
Image for post

En Witcheye, una bruja debe recuperar sus diamantes y objetos preciados que fueron robados por un soldado y un mago. Para recolectarlos, la bruja decide convertirse en un ojo, y con él pasarás los diferentes niveles evitando los peligros y eliminando a los diferentes enemigos que encuentres en el camino.

Los controles de este juego son algo peculiares. Con el joystick arrancas en una dirección y puedes controlar su trayectoria. El movimiento es constante, y solo te detienes al presionar un botón. Debido a esto, te verás chocando contra muchas cosas mientras te acostumbras a frenar. Al golpear contra los enemigos o superficies rebotarás, llevándote a situaciones caóticas donde pierdes el control de la trayectoria.

Image for post
Image for post

A medida que avanzas en los niveles, viajarás a mundos distintos. En su mayoría, cada uno de ellos tiene alguna peculiaridad que hace más difícil el control de tu personaje, por ejemplo, hay niveles de agua donde habrá una fuerza constante empujándote hacia la superficie. También los enemigos se hacen más difíciles de combatir y requerirán más destreza y control de tu parte.

Los retos más grandes están en los múltiples jefes y subjefes que encontrarás a lo largo del juego. Aparte de ser muy creativos, te pondrán algo de complejidad en destruirlos.

El juego está muy bien diseñado, de tal manera que su dificultad depende de la cantidad de coleccionables que quieras conseguir en el nivel. Claramente hay una recompensa al final del juego si los coleccionas todos, pero si prefieres avanzar rápidamente los niveles y no eres fan de la exploración, también notarás que no se requiere de mucha destreza para hacerlo. Coleccionar todos los items no es fácil, por lo que podrás repetir el mismo nivel varias veces hasta conseguirlos todos.

Me hubiera gustado que al completar un set de niveles, se otorgara alguna clase de poder o habilidad que te ayudara en los niveles siguientes. Sin embargo, es una opinión personal y en nada afecta lo grandioso que es este juego.

Image for post
Image for post

Witcheye es un juego diferente, con un diseño visual y musical muy bien hecho. Su dificultad va aumentando gradualmente y en cada nivel depende si quieres recolectar los items o no. Es corto en su travesía general, pero podrás pasar una buena cantidad de horas si eres de los que les gusta encontrar y recolectar todos lo elementos de cada nivel.

  • Graficos y música interesantes
  • Jugabilidad original
  • Dificultad ajustable al jugador
  • Difícil adaptación a los controles
  • Historia bastante simplista

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store