Reseña Noob: Hitman 3

Juan Toro
Juan Toro
Feb 10 · 4 min read

Nunca había tocado un juego de Hitman… bueno, solo Hitman Go, pero ese, aunque es un buen juego, es una falta de respeto después de haber probado esta joya del gaming.

Hitman 3 es una propuesta muy divertida que te hará sentir como todo un agente secreto. Este juego es la mezcla entre Assassin’s Creed, Metal Gear Solid y Goldeneye que no sabía que necesitaba.

En Hitman, tomas el control del Agente 47 y en cada misión debes eliminar a unos objetivos especiales que tienen cierta relevancia a lo largo de la historia. Por sencillo que esto suene, para los que estamos acostumbrados a dar bala a diestra y siniestra, esto no es tarea fácil. El juego cuenta con muchos NPCs que podrán sospechar de ti dependiendo de tus acciones, si te reconocen, si estas autorizado para entrar, y la vestimenta que lleves. Si te descubren, la probabilidad de que te maten es alta, por lo que los enfrentamientos en verdad son muy pocos.

La historia continúa con la trama de Hitman 2, y te lleva alrededor del mundo intentando acabar con Providence, un grupo de élites corporativas que controlan aspectos políticos, económicos y sociales del mundo. Sin embargo, ellos cuentan con un As bajo la manga que pone a los pocos aliados que le quedan a 47 a dudar de su lealtad. Entre más avanzas en la historia, más dudas de las personas que te ayudan, y no sabes si te están traicionando a ti o a Providence.

Este no es un juego de disparos. Es un juego de infiltración y estrategia. En este juego, matar inocentes no está bien visto y pierdes puntos por hacerlo. Siempre la mejor estrategia es dejarlos inconcientes y esconder el cuerpo. Cabe mencionar que todos son inocentes excepto tus objetivos, así que hay que aprender a controlar el gatillo. Cada nivel está lleno de herramientas, diálogos y alternativas para cumplir con tu misión. Mientras exploras los niveles descubrirás información que puede ayudarte a eliminar los objetivos más clandestinamente (y divertida). Incluso encontrarás que cada nivel tiene submisiones que puedes también cumplir si quieres sacarle más provecho al juego.

La IA es lo más destacable. Muchos personajes manejan una historia propia y te hacen sentir que no son solo parte del nivel sino que están ahí con un propósito y tienen una vida por detrás. Todos los movimientos de los personajes están debidamente orquestrados y ajustados para que logres tus objetivos si lo haces en el momento preciso.

Al estar conectado a los servidores de Hitman, verás que cada nivel tiene un conjunto de logros que puedes cumplir, y para ello deberás jugar cada nivel repetidas veces e intentar la variedad de maneras de acabar con un objetivo. Hacer esto no es obligatorio, per es divertido saber que el juego mismo te motiva a buscar alternativas.

A pesar de esto, Hitman 3 tiene un defecto. El juego está en constante conexión con los servidores de Hitman para mantener la cuenta del puntaje y completar objetivos. El problema es que estos servidores pierden la conexión muy fácilmente y el flujo del juego se interrumpe de un momento a otro por la desconexión. Puedes simplemente jugarlo en modo offline, pero pierdes una parte valiosa del aspecto repetitivo de los niveles.

Gráficamente, el juego cumple su objetivo. Los escenarios son realistas, y los personajes manejan suficiente nivel de detalle, dado que suelen haber muchos en un solo lugar. Hay unos paisajes muy bonitos y coloridos, y cada nivel maneja su propia paleta de colores y sientes que cada uno es único.

La música no resalta, es sombría y oscura. Esto es debido a que está muy acoplada con el tema de la historia, pero le hace falta un tema que haga el juego reconocerse.

Hitman 3 es un gran juego. Tiene una trama interesante que te motiva a seguir avanzando. Incluso si no has jugado los anteriores, podrás entender rápidamente qué pasó antes y seguir la trama de esta entrega. La dificultad progresiva en cada uno de los niveles te lleva a pensar en estrategias diferentes para pasar sin ser detectado. Luego de haber jugado Hitman 3, me urge jugar los dos anteriores.

Lo Bueno

  • Historia entretenida
  • Gameplay divertido
  • Una IA sobresaliente

Lo Malo

  • La mala conexión con los servidores
  • Música sombría

anothernoob

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store