Reseña Noob: Sniper Elite V2 Remastered

Una de las franquicias que más les ha aportado a los videojuegos de sigilo es Sniper Elite, que con su V2 agregó importantes mecánicas e interesantes novedades para disfrutar el plano de juego.

Con las tecnologías actuales, Rebellion ha lanzado Sniper Elite V2 Remastered, una versión que, aparte de llegar a las consolas del momento, busca aprovechar la tecnología actual para reanimar su clásico, y que así todo el mundo lo pueda disfrutar, el problema es que dejan sin reparar algunos de los errores que tenia la versión original.

Aquí interpretamos a un francotirador de la segunda guerra mundial, que debe asesinar una serie de blancos vinculados al proyecto V2, algo que podría cambiar el futuro de la guerra. Cada misión tiene una serie de objetivos y pasos que debemos cumplir, ayudando a los aliados a terminar de ganar la guerra y derrotar a los nazis.

La mecánica es sencilla, solo debes infiltrarte por diferentes puntos, buscar la mejor ubicación, matar a cualquier enemigo y cumplir los puntos clave. Una de las magias del juego es que cada vez que se hace un tiro perfecto, el esqueleto de la victima se ve atravesado por la bala con una bonita animación, que deja ver cómo queda el cuerpo del enemigo. Al terminar el disparo, se nos dará un puntaje por la acción y seguiremos nuestro camino.

Para ampliar la diversión, el titulo cuenta con un modo cooperativo y un multijugador, que no aportan mucho, pero ayudan al jugador a mejorar ciertas habilidades sobre el terreno.

Respecto al apartado gráfico, la mejora de texturas, el modo foto incorporado y la opción de jugar en HDR/4K, hacen que la experiencia visual luzca más interesante, además que se pueden aprovechar estas ventajas para ver mejor a los enemigos, dándoles disparos más certeros. Lastimosamente, el jugo tiene varios problemas que al momento de su salida original se perdonaban. Ahora no.

En primer lugar tenemos que la jugabilidad sigue siendo tosca y el movimiento del soldado se ve muy poligonal, por ejemplo, haciendo que algunos movimientos como el arrastrarse por el piso, se vean como acciones robotizadas y no el movimiento de un ser humano, algo en lo que se trabajó en los juegos siguientes de la saga.

Otro de los puntos es la inteligencia de los enemigos, quienes en ocasiones parecen tener poderes telepáticos y te pueden detectar en un instante, sin darte la posibilidad de actuar o de esconderte más de lo que ya estás, abriendo paso a una frustrante lluvia de balas donde terminas sin obtener los puntos necesarios para ser el mejor.

En ultimo lugar tenemos el ataque cuerpo a cuerpo, que aparte de ser mal pagado en puntos, se siente forzado y hace que el jugador prefiera el uso de cualquier arma de fuego para obtener una mejor bonificación.

Sniper Elite V2 Remastered es un título que busca recordarle a los jugadores muchos de los puntos que aportó la marca al gaming general, siendo pionero en mecánicas y facilidades, pero se siente a mitad de camino de muchos juegos que han sido remasterizados en la actualidad, haciendo que el maquillaje puesto no sea suficiente para destacar todo lo bueno que tiene, aun más si se tiene en cuenta la amplia competencia que tiene el mercado actual.


Positivo

  • Mejoras visuales.
  • Añadidos de DLC y multijugador.

Negativo

  • Problemas antiguos que siguen sin resolver

Plataformas

  • Xbox One (Jugada)
  • PlayStation 4
  • PC
  • Nintendo switch

Tiempo de juego

  • 21 horas

Fecha de Lanzamiento

  • Mayo 14, 2019

Género

  • Sigilo
  • Acción
  • Estrategia militar

Desarrollador

  • Rebellion

Publicación

  • Rebellion