¿Qué tal está Super Mario Bros. 35?

Sabemos de primera mano que este juego ya tiene poco más de un mes de haber salido, pero así mismo nos tomamos el tiempo de jugarlo, ver sus pros y contras y traerles un análisis un poco más detallado.

Super Mario Bros. 35 es un juego desarrollado por Arika, exclusivo para los usuarios de Nintendo Switch Online, el cual tiene una disponibilidad limitada (entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de marzo de 2021) y podría ser considerado un Battle Royale del mismo corte de Tetris 99, es decir, cada quien juega una versión modificada del juego original contra otras 34 personas.

Cuando tratamos de ingresar a una partida, nos pide que seleccionemos uno de los niveles que hemos pasado históricamente, si eres nuevo en el juego, por defecto va a estar únicamente el 1–1, donde podrás elegir en la parte de la derecha con las monedas que recolectaste algún power up adicional.

La pantalla de carga es muy simple, se va llenando con respecto a los rivales que se vayan uniendo al juego y, al completar los 35, dará inicio a la partida (elemento que ya se había presentado en Tetris 99).

En el momento que entramos al juego, nos muestra elementos en la pantalla importantes. Por un lado, tendremos que jugar con el D-Pad (que podrá ser incómodo o no, dependiendo del control que uses).

Conforme vayamos eliminando enemigos en el mapa, estos nos van a aumentar el tiempo en nuestro indicador (que se encuentra en la parte superior derecha) dependiendo de cómo lo hayamos vencido. En este aspecto, recomendamos que, a los Goombas, Koopas y Hammer Bros. se les salte encima (ya que da 2 segs.) y lanzar hacia adelante los caparazones (que dan un bonus de tiempo por cada enemigo eliminado).

Además, cada enemigo eliminado se le envía a uno de los oponentes que todavía estén en juego, por ende son muy importantes los joystick dentro de la partida. El joystick izquierdo te servirá para elegir un rival personalizado, mientras que el joystick derecho eligirá un jugador dependiendo de la característica acorde a cuatro funciones que se pueden ver en la parte superior central de la pantalla.

“Aleatorio” elige un rival al azar y le envía los enemigos que vas eliminando; “Menos tiempo”, como su nombre indica, te selecciona los jugadores que tengan menos tiempo en el contador para poderlos eliminar más fácil. “Más monedas” se los envía a los que tengan mayor cantidad de monedas y “Contraataque” elige el rival que te está enviando enemigos a ti.

En la parte izquierda superior te muestra cuántas monedas tienes, las cuales, cada que tengas 20 te permitirá usar un power up aleatorio entre los que se encuentran el clásico Hongo, la Flor de Fire Mario (que, al dispararle a los enemigos te da 1 seg. en el indicador), la Estrella (que te vuelve invulnerable por un tiempo) y el POW (que elimina todos los enemigos en pantalla).

En la parte de abajo te muestra los enemigos que se van sumando en cada parte del mapa y, como lo vemos en la captura, los enemigos predeterminados tienen el color que ya conocemos, mientras que los que nos han enviado los otros participantes tienen un tono más grisáceo.

En este caso, correr no siempre garantizará que ganes más tiempo, mientras que eliminar enemigos constantemente sí lo hará, por eso, la estrella de bonus tendrá una cierta ventaja sobre el Fire Mario, haciendo un poco más justa la competencia y le da más dificultad al nivel.

Conforme se vayan reduciendo la cantidad de participantes, la dificultad aumenta y se van presentando mayores enemigos, aparecen Koopas de caparazones rojos y verdes, Plantas Piraña, Peces Voladores, Hammer Bros. e incluso los Bowser de final de mundo; todo esto a modo de que se vayan reduciendo los participantes. Además, por más enemigos que tu vayas restando del campo, no te dan más allá de 400 segundos, por lo que también será una cuestión de ingenio para pasarles a los demás los enemigos necesarios.

Otro adicional al juego es que, cada que acabas un nivel, te va a mandar a un aleatorio; algo que notamos algo incómodo es que no deja explorar precisamente los 32 niveles existentes, sino que, casi siempre nos manda a los mundos que ya conocimos. Eso sí, entre menos participantes haya, los niveles serán los más desafiantes (por ejemplo el 2–2 que es el nivel del agua, donde no se pueden saltar encima).

Para ser un juego que viene incluído con Nintendo Switch Online, está bien, además que es exclusivo por unos meses (hasta ahora), entonces no tiene la necesidad de innovar en sus modos. Sí haría falta que tuviera más forma de explorar en todos sus mundos, pero realmente está para pasar una tarde, sin complicarse mucho, y ocasionalmente se añaden eventos especiales que le dan más vida al juego.

  • Dificultad muy justa.
  • Simple y sencillo de manejar.
  • Falta de variedad dentro de los niveles existentes.
  • Nintendo Switch (exclusivo para Online).

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Jose Luis Rodríguez

Written by

Web Developer | Blogger de videojuegos @An0therNoob | Streamer | Administro una tienda de cómics y manga | Opiniones 100% Personales. #Tokusatsu #Manga #Gaming

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Jose Luis Rodríguez

Written by

Web Developer | Blogger de videojuegos @An0therNoob | Streamer | Administro una tienda de cómics y manga | Opiniones 100% Personales. #Tokusatsu #Manga #Gaming

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store