¿Qué tal está The Witcher III en Nintendo Switch?

Andrés Perdomo
Oct 23 · 3 min read

Hace casi 5 años, The Witcher III salió al mercado y se consagró como una de las aventuras de mundo abierto más grandes de la historia, siendo ejemplo de muchos títulos que han salido en después de él

Buscando ser más popular, el titulo ha llegado a Nintendo Switch, queriendo aprovechar la portabilidad de la consola para llevar la aventura de CD Projekt Red a cualquier lugar.

La aventura del Brujo

The Witcher III nos pone en los zapatos de Geralt de Rivia, un poderoso brujo que, luego de recobrar su memoria, inicia un nuevo viaje en busca de Jennifer, su antiguo amor, quien le informa que su pupila, Ciri, es el nuevo objetivo de la cacería salvaje, por lo que Geralt comienza una carrera contra el tiempo para impedir que el mal se haga con el poder de su pupila.

Para jugar a este título, no hay necesidad de haber jugado los dos títulos anteriores, ya que la historia está basada en contar los sucesos más relevantes del protagonista y en cómo él no fue consciente de esas aventuras.

La estructura de juego esta pensada para que el jugador pueda tomar rienda suelta y hacer el viaje a su gusto, haciendo misiones primarias y secundarias, como actividades tercerearías, que también permiten crecimiento del personaje.

Para la llegada en Switch, el título viene acompañado de todo el contenido adicional que ha salido, haciendo que sea la versión más completa hasta la fecha, incluyendo las dos expansiones, que tienen la misma intensidad del juego y en general pueden ofrecer hasta 120 horas de solo historia.

¿Vale la pena en Switch?

A estas alturas, todos sabemos lo que ha influido The Witcher III en el gaming actual, por lo que nos tendríamos que basar es principalmente en los aspectos técnicos de la adaptación, que aunque muchos no lo crean, es un milagro.

Primero que todo, el videojuego funciona a 900p en modo dock y 720p en portable, con una estabilidad única de 30 FPS, haciendo que el sacrificio de destalle y textura sean lo que permita la fluidez dentro de la partida.

El control ha sido “adaptado” para el manejo en la switch, pero solamente es un cambio de botones, desaprovechando las mejoras en innovación que tiene la híbrida, haciendo que la principal función de este port sea poder ser jugado en cualquier lugar, algo que muchos habían soñado.

Lo bueno

  • Tiempos de carga breves
  • Ninguna manipulación a la historia, manteniendo la esencia.
  • Estabilidad y fluidez.

Lo malo

  • No se aprovecharon las ventajas técnicas de la Switch.

Lo feo

  • Descuido de las actualizaciones.

The Witcher III es un buen port para Switch y cumple con lo que se esperaba, traer la historia del brujo la portátil de Nintendo, siendo la mejor opción para poder jugarlo en cualquier lugar.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Andrés Perdomo

Written by

Adoro hablar de videojuegos y libros de Sci-fi, así que lo hago por medio de la escritura.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade