Todo lo presentado en el Nintendo Direct de la #E32019

Jose Luis Rodríguez
Jun 11 · 6 min read

Fanservice para dar y prestar, un montón de títulos en desarrollo y un par de cosas que quedaron en el tintero. Este es el resumen del Nintendo Direct de la E3 2019.

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

Como ya habíamos mencionado en la presentación de Square Enix, Nintendo ya tiene una fecha de lanzamiento para la edición definitiva de Dragon Quest XI.

Pero no solo eso, porque para Super Smash Bros. Ultimate, el héroe de esta aventura será el segundo personaje del contenido descargable, el cual también contará con los aspectos de los héroes de los Dragon Quest III, IV y VIII. Este personaje llegará durante mitad de año de 2019, mientras que Dragon Quest XI estará disponible desde el 27 de septiembre.

Luigi’s Mansion 3

El cazafantasmas más entretenido de Nintendo, también conocido como Luigi, tendrá una nueva aventura en un hotel, donde contará con nuevos modos de juego, nuevas características para su personaje y mucha más diversión escalofriante en su tercera entrega. También tendrá un modo cooperativo llamado Scarecraper. Saldrá en algún punto de 2019.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

El remake del título que salió en 1993 para la Gameboy también tiene un nuevo tráiler, donde se muestra mucho más de los diseños de personaje, el mundo en el que se desarrollará el juego y todo lo que compone este mágico título. También se anunció que tendrá un modo de creación de calabozos. Será lanzado el 20 de septiembre.

Trials of Mana

Seiken Densetsu 3 tendrá un remake para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC, llamado Trials of Mana. Cabe resaltar que la versión original de este juego no fue lanzado en occidente y se quedó exclusivamente en la Super Famicom para el público Japonés. Este juego será lanzado a principios de 2020.

Además de eso, el día de hoy llegará a la eShop Collection of Mana, la cual tendrá Adventures of Mana, Secret of Mana y Trials of Mana en sus versiones originales, añadiendo que Trials of Mana será traducido al inglés en su totalidad por primera vez antes de su remake.

The Witcher 3

Los rumores resultaron ser ciertos, y ahora podremos llevar la historia de Geralt de Rivia a todas partes desde la híbrida de la gran N. El tráiler de lo que se mostró son capturas reales de la consola y llegará en algún punto de 2019. Cabe resaltar que será la edición completa del juego.

Fire Emblem Three Houses

El título que ya se había mencionado durante el Direct de Febrero ya tiene un nuevo tráiler y una fecha de lanzamiento. La oscura guerra que se desatará en este mundo, donde varios estudiantes de academia serán partícipes, tendrá lugar este 26 de julio.

Resident Evil

Durante otoño de 2019 llegarán los port de Resident Evil 5 y Resident Evil 6 a la Nintendo Switch.

No More Heroes 3

El regreso de Travis Touchdown tendrá mucha más acción, mucha más diversión y unas mecánicas bastante similares a sus dos entregas anteriores. Cabe resaltar que este mismo año había salido “Travis Strikes Again: No More Heroes”, por lo que no se esperaba esta secuela de forma tan adelantada. Saldrá en algún punto de 2020.

Contra Rogue Corps

Una nueva sorpresa llega a las pantallas de la Switch. Despues de mucho tiempo, Konami anuncia un nuevo juego de la saga Contra, llamado Contra Rogue Corps, el cual tendrá una campaña para un solo jugador, además de multijugador local y online. Llegará el 26 de Septiembre.

Además, de forma similar que la saga Mana, tendrá también su propia Contra Anniversary Collection, donde vendrán 10 juegos de la saga y un eBook con contenido exclusivo. Saldrá el día de hoy a través de la Nintendo eShop.

Daemon X Machina

El juego de mechas que nos recuerda mucho a las series japonesas como Gundam o Mazinger ya tiene un nuevo avance y una fecha de lanzamiento, será el 13 de septiembre de 2019.

Panzer Dragoon

El remake de un clásico de la Sega Saturn también llega a la Switch, y su tráiler muestra las mecánicas de juego, donde se mejoran sus controles y sus gráficos, pero se mantienen fieles a la historia original. Saldrá a finales de 2019.

Pokemon Sword and Shield

Una aparición breve de Pokémon en el Direct no se hizo esperar, nos comentaron que la PokéBall Plus (de Pokémon Let’s Go) también serán compatible con este nuevo juego. Además, se presentó a Nessa, la líder de un Gimnasio Pokémon de Tipo Agua. Saldrá el 15 de noviembre de 2019.

Astral Chain

El nuevo juego de PlatinumGames llega con un nuevo tráiler, donde nos mostraron más del gameplay y los combates que vamos a tener en este gran título. Une fuerzas con las legiones para luchar contra la invasión de las quimeras y salva a la humanidad. Llegará el 30 de agosto.

Empire of Sin

Otro nuevo título que vimos en el Direct fue Empire of Sin, de la desarrolladora Romero Games (sí, el mismo John Romero de DOOM), junto con Paradox Interactive. Nos sitúa en el Chicago de los años 20, durante las prohibiciones del alcohol, donde tendremos que construir un despiadado imperio criminal. Llegará para Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC en la primavera de 2020.

Cadence of Hyrule

Otro título con un nombre bastante largo llega a las pantallas de la Switch. Se trata de Cadence of Hyrule: Crypt of the NecroDancer featuring The Legend of Zelda, donde podremos encarnar a Cadence a reestablecer la paz de Hyrule al ritmo de la música. También podrás encarnar a Link y Zelda en este juego donde la fantasía y el tempo se mezclarán en una gran aventura. Saldrá el 13 de Junio de 2019.

Mario & Sonic at the Olimpic Games

Los olímpicos de Tokyo 2020 están a menos de un año y ya los personajes de Mario y Sonic se están preparando para competir por las preseas doradas en la máxima competición olímpica. Carreras, escaladas, surf y skateboarding son algunas de las nuevas disciplinas que se unirán a éste título, que también contará con las más clásicas. Llegará en noviembre de 2019.

Animal Crossing: New Horizons

Una isla, muchos animalitos y varios aldeanos, todo eso es prueba del nuevo Animal Crossing. Los fanáticos de la saga llevaban pidiendo este juego por mucho tiempo y Nintendo les ha anunciado algo totalmente nuevo, donde el bosque, el lago, la playa y muchas más locaciones estarán disponibles para explorar. Saldrá el 20 de Marzo de 2020.

¿Qué otros juegos saldrán para Nintendo Switch?

Nintendo dentro de su Direct también hizo un pequeño compilado de todo lo que mostró en esta conferencia y muchas cosas más que saldrán próximamente, aquí te lo dejamos.

Banjo-Kazooie

Esta vez no se trata de un juego nuevo para la consola, sino de la sorpresa de que Banjo y Kazooie, que vimos por primera vez en la Nintendo 64, serán el tercer personaje del DLC de Super Smash Bros. Ultimate. Este tráiler nos muestra un poco de las mecánicas de uso de estos nostálgicos y coloridos personajes que nos recordaron viejas épocas. Llegarán durante el otoño de 2019.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendrá una secuela

Un pequeño vistazo a Link y Zelda de Breath of the Wild nos hizo pensar que vendría más contenido descargable para este título. Sin embargo, se anunció que será una secuela directa del juego de 2017, y que actualmente se encuentra en desarrollo. Habrá que esperar porque se une a otros títulos como Bayonetta 3 y Metroid Prime 4, de los que todavía no sabemos nada.


Si te perdiste cualquier momento del Nintendo Direct, recuerda que puedes verlo completo aquí.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Jose Luis Rodríguez

Written by

Desarrollador PHP y JS. Creador de Contenidos para @An0therNoob. Se habla de #Gaming #Comics #Manga y payasadas varias. Opiniones 100% personales.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️