Todo lo presentado en la Conferencia de Bethesda #E32019 #BE3

Jose Luis Rodríguez
Jun 10 · 4 min read

Bethesda tuvo su conferencia en la E3 2019, basándose en sus franquicias ya conocidas y lanzando un par de propiedades intelectuales nuevas.

The Elder Scrolls: Blades

El juego de ARPG free-to-play que se encuentra actualmente en teléfonos móviles (Android y iOS) también llegará a la consola híbrida de Nintendo. A diferencia de las versiones ya lanzadas, esta tendrá mejoras en su jugabilidad, personalización y mayor número de misiones, además de poder compartir la partida entre el teléfono y la consola. Saldrá en otoño de 2019.

Fallout 76: Wastelanders

No es del desconocimiento de la comunidad gamer que Fallout 76 tuvo bastantes críticas negativas por distintos aspectos, el mismo Todd Howard (productor ejecutivo de la empresa) hizo declaraciones alusivas al tema en esta conferencia, pero piensan que esto podría mejorar con la nueva expansión.

Wastelanders es el nombre de esta, la cual incluirá los tan solicitados (por la comunidad) NPCs humanos, además de contar con una nueva historia, mejora en armamento y equipo, y un árbol de decisiones. Además de esto, también se incluirá un modo “Battle Royale” llamado Nuclear Winter, el cual tendrá partidas con 52 jugadores simultáneos.

Wastelanders llegará en otoño de 2019, mientras que Nuclear Winter tendrá un modo de prueba a partir del 10 de junio del presente año. Cabe resaltar que, tanto la expansión como el nuevo modo de juego vendrán de forma gratuita a aquellos que ya cuentan con Fallout 76.

Ghostwire: Tokyo

Iniciando con las nuevas propiedades intelectuales, llegó el tráiler de Ghostwire: Tokyo, un juego desarrollado por Tango Gameworks, el estudio de Shinji Mikami (creador de la saga Resident Evil), el cual ha sido responsable de juegos como “The Evil Within”. Esta nueva aventura sigue una anomalía en la ciudad de Tokyo donde misteriosamente las personas están desapareciendo, sin embargo, no hubo tantos detalles más allá del tráiler.

The Elder Scrolls Online: Elsweyr

La nueva expansión de TES Online, llamada Elsweyr, había sido lanzada hace unos días, sin embargo, dentro de la conferencia se mostró un tráiler en el cual se ve la introducción de los dragones al vasto mundo de Tamriel, donde los personajes tendrán que hacerle frente.

Commander Keen

Esta saga de juegos (de Id Software) que tuvo su gran época en los 90 volverá con una nueva aventura en los dispositivos móviles. ZeniMax Online Studios, los cuales son los encargados de TOS Online, se dieron a la tarea de darle un nuevo aire a una serie de plataformas en scroll lateral que, aparentemente estaba olvidada. Hasta el momento no se ha anunciado su fecha de lanzamiento.

The Elder Scrolls: Legends

El videojuego de cartas coleccionables también tuvo su participación dentro de la E3 2019. Moons of Elsweyr fue anunciado para el próximo 27 de junio, en el cual se mostró un tráiler que permite visualizar cómo funcionan las partidas y lo interesante de su conexión con la franquicia.

Rage 2: The Rise of the Ghosts

Una de las características de la conferencia de Bethesda era mostrar expansiones de los juegos que ya tenían en el mercado, y con Rage 2 no fue la excepción. Con un tráiler que mezclaba la estética de la serie “The Wonder Years” (serie de los años 80) con las alocadas misiones del juego, The Rise of the Ghosts permite tener más terreno para explorar, nuevas facciones enemigas y más armas para poder seguir teniendo diversión.

Wolfenstein

Lo nuevo de Wolfestein fue uno de los platos fuertes de la conferencia, la cual tuvo dos anuncios importantes de la franquicia. El primero es Wolfenstein: Cyberpilot, el cual es un juego de realidad virtual, donde puedes hackear y tomar control de robots nazis para ponerlos en su contra. Este saldrá para PlayStation VR y PC el 26 de Julio.

El segundo anuncio es la tercera entrega de la nueva saga de Wolfestein, Wolfenstein: Youngblood, en la que han transcurrido 20 años luego de The New Colossus, y las gemelas Jess y Soph, deberán rescatar a su padre, B.J. Blazkowicz, que se encuentra en algún punto de la ciudad de Paris, ocupada por los Nazis.

Deathloop

Al parecer, Bethesda quería dejar todo lo nuevo para el final, y esto llegaría de la mano de Arkane Studios, conocidos por la franquicia Dishonored, una nueva propiedad intelectual llamada Deathloop. Dicho tráiler nos muestra a dos asesinos, Colt y Julianna, los cuales están atrapados en un bucle temporal y cada vez que logran asesinarse el uno al otro, resulta que vuelven a un punto del pasado.

Orion

Además de todos los juegos mencionados en E3, Bethesda también tuvo un espacio dentro de su conferencia para mostrar un nuevo motor de desarrollo enfocado a las plataformas de streaming de videojuegos, las cuales están entrando en su punto de partida. Orion permitirá optimizar los juegos, reduciendo su latencia y sus tiempos de carga, algo que permitirá mejorar la experiencia de juego en estas plataformas.

DOOM Eternal

Para cerrar con broche de oro, el anuncio de la conferencia que más esperaba la gente era éste. El nuevo juego de la franquicia DOOM, que ya había sido anunciado hace unos meses, ahora cuenta con nuevos tráilers, los cuales tienen mucho más gameplay, dando a conocer cómo serán las mecánicas y los modos de combate dentro del mismo título. Finalmente se dio la fecha, 22 de noviembre, la cual también tendrá una edición de colección que incluye una réplica de tamaño real del DOOM Guy.

Además de este juego también se mostró un poco del nuevo modo multijugador llamado “Battlemode”, el cual tendrá varios modos de juego y mucha más diversión sangrienta que tanto aclamaban los fans. Bethesda anunció que los detalles de éste modo se darán próximamente en la QuakeCon (renombrada DOOMCon para celebrar 25 años de franquicia).

Si te perdiste cualquier momento de la conferencia, recuerda que puedes verla completa aquí.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Jose Luis Rodríguez

Written by

Desarrollador PHP y JS. Creador de Contenidos para @An0therNoob. Se habla de #Gaming #Comics #Manga y payasadas varias. Opiniones 100% personales.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️