Todo lo presentado en la Conferencia de Square Enix #E32019

Jose Luis Rodríguez
Jun 11 · 6 min read

A pesar de que, hace un día se había confirmado la fecha de lanzamiento y un pequeño tráiler de Final Fantasy VII Remake, Square Enix dio un paso adelante y dejó ver no solo el avance del juego, sino también un gameplay en el que pusieron todo lo que los fanáticos esperaban, y así inició la conferencia.

Final Fantasy VII Remake

Desde su anuncio en la conferencia de PlayStation en la E3 2015, los fanáticos habían esperado el tan ansiado momento de tener una fecha de estreno y un gameplay de una de las partes más populares de la franquicia. Final Fantasy VII Remake llega con la misma historia de antaño de la que, hace poco más de 20 años la comunidad se enamoró, pero con nuevas formas de jugar.

En esta parte de todo el gameplay que mostraron, se puede ver que será un Action RPG, muy similar a la saga de Kingdom Hearts o a Final Fantasy XV. A su vez, adquiere nuevas habilidades cuando la barra ATB está completa, por lo que, los combates serán mucho más dinámicos y no se perderá el ritmo del juego. Pero juzguen ustedes mismos si se vuelve esa compra automática que tanto habían esperado.

Final Fantasy VII Remake saldrá el 3 de Marzo de 2020 exclusivamente para PlayStation 4. No se mencionó si llegará en forma episódica como anunciaron hace un par de años, pero es lo que parece, ya que todo lo que han mostrado y confirmado es sobre la parte del juego que transcurre en Midgard.

El juego vendrá en su versión física en la edición normal y tendrá dos ediciones de colección, la Deluxe y la 1st Class, cada una vendrá con detalles adicionales para aquellos que deseen tener esta nueva versión del clásico RPG.

Life is Strange 2

El nuevo contenido de esta entrega de cinco episodios llegó con un nuevo tráiler, mucho más emocional y con muchas sorpresas que vendrán en camino. Los tres primeros episodios podrás adquirirlos actualmente, el cuarto llegará en agosto y el quinto estará en diciembre de 2019.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered

Una nueva remasterización de Final Fantasy llega a las nuevas generaciones. Crystal Chronicles, un juego publicado anteriormente para Gamecube, regresa para la Nintendo Switch, la PlayStation 4, Android y iOS a finales de este año. Contará con un modo multijugador online, recreando el que existió alguna vez en la Gameboy Advance.

Octopath Traveler

Uno de los mayores best-sellers de la Nintendo Switch llega también a la PC. Octopath Traveler ya se encuentra disponible a través de Steam desde el 7 de Junio.

The Last Remnant: Remastered

Llega para Nintendo Switch una remasterización (de las muchas que hubo en esta conferencia) de un juego que salió en 2008 para las consolas de la generación pasada. The Last Remnant: Remastered está disponible a partir de hoy en la consola híbrida de la gran N.

Dragon Quest Builders 2

Una de las secuelas más esperadas en occidente tiene un nuevo tráiler. Dragon Quest Builders 2 combina lo mejor de los personajes de Akira Toriyama, con lo que ya habíamos visto en la entrega anterior, es decir, mucho color, construcción y un sabor a “Minecraft a la japonesa” que nos permite explorar todo un vasto mundo, construir a nuestro antojo, combatir monstruos y repoblar el universo de Dragon Quest II donde (de forma alternativa a la historia original) los antagonistas han ganado. El 12 de julio la aventura volverá para PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

Un nombre tan largo sólo significa que cada vez está más cerca la versión de Nintendo Switch de Dragon Quest XI. “Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition” llegará en el tercer cuarto de éste año y contendrá voces originales en japonés, un modo de 16-bit (similar a su versión de 3DS) y contenido adicional.

Circuit Superstars

Un nuevo juego independiente, creado por el estudio Original Fire Games, que consiste en mezclar el estilo arcade con físicas más realistas es una nueva propuesta anunciada en esta conferencia. Circuit Superstars es un juego de carreras top-down que tiene diversas pistas, una gran cantidad de autos inspirados desde los años 60 hasta vehículos más modernos. Llegará para Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC durante 2020.

Battalion 1944

A pesar de que el juego ya había sido lanzado a finales de mayo, Battalion 1944 también tuvo su espacio en esta conferencia. Este juego se enfoca en el combate de infantería de 5v5, el cual pretende recapturar los detalles clásicos de los FPS, con elementos fluidos para hacer un combate más ameno y divertido. El juego se puede encontrar en Steam actualmente.

Final Fantasy Soundtracks

No todo son lanzamientos de videojuegos, también hay un espacio para traer esos recuerdos de esas bandas sonoras que nos emocionaron tanto. Podrás encontrar actualmente la OST de todos los juegos de Final Fantasy en diversas plataformas de streaming, como Spotify o Apple Music. Esperamos que también lancen de otras franquicias posteriormente.

Kingdom Hearts III Re:Mind

El contenido no para, y mucho menos en una de las franquicias más queridas de la empresa. Este nuevo tráiler nos muestra un fragmento de lo que contendrá este DLC, el cual llegará a finales de año para Xbox One y PlayStation 4.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers

Final Fantasy también tiene su propio MMORPG, el cual es constantemente actualizado, ya que tiene una enorme cantidad de jugadores y también una buena parte de críticas positivas. Su tercera expansión, Shadowbringers, tendrá nuevas misiones, dos nuevas razas y, por lo menos, 50 horas de juego en su campaña principal. Estará disponible para PC, OS X y PlayStation 4 a partir del 2 de Julio.

Dying Light 2

Anunciado por primera vez en la E3 2018, llega a nosotros un nuevo tráiler, el cual nos muestra un poco de gameplay y la ambientación que tendrá esta secuela del juego de 2015. Llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC a inicios de 2020.

Remasterizaciones de la serie SaGa

Romancing SaGa 3, juego que había sido lanzado originalmente para la Super Famicom en 1995 será regionalizado para occidente en Nintendo Switch, PC, Android y iOS. Además de este, también SaGa Scarlet Grace Ambitions (original de PSVita) llegará a occidente para las consolas ya mencionadas, además de la PlayStation 4. No se especificó fecha, pero será en algún punto de 2019.

War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius

El popular juego para Smartphones tendrá un nuevo título derivado. La historia tendrá aspectos del juego original, sin embargo, sus locaciones y personajes serán distintos al mismo. No se dijo una fecha de lanzamiento.

Outriders

El estudio polaco People can Fly, responsable de juegos como Painkiller o Gears of War: Judgement, también tuvieron protagonismo en esta E3 2019. Su nuevo título será un juego de disparos con una temática apocalíptica. Llegará para mediados del 2020.

Oninaki

La desarrolladora Tokyo RPG Factory, conocida por otros títulos como I am Setsuna y Lost Sphear, nos muestra un nuevo tráiler de su más reciente juego, Oninaki. Éste JRPG que se había anunciado en el Nintendo Direct de febrero de 2019, ya tiene fecha de lanzamiento, la cual será para el 22 de agosto para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC.

Final Fantasy VIII: Remastered

Uno de los anuncios finales de la conferencia también fue una remasterización. Como decían los rumores, Final Fantasy VIII tendrá una reedición para las consolas de actual generación y PC, tal como pasó con el VII y el IX. Llegará en algún punto de éste año.

Marvel’s Avengers

Finalmente, como la compañía había anunciado, se lanzó el primer tráiler de la nueva propiedad intelectual de Crystal Dynamics (responsables de la nueva saga de Tomb Raider). Una presentación que incluyó varias personalidades de Eidos Montreal, Square Enix, Marvel Games y Crystal Dynamics explicando de qué trata esta nueva entrega. Además, se dejó claro que no habrá una conexión con el MCU y que tendrá una historia un poco más oscura.

Nolan North como Tony Stark, Troy Baker como Thor y Laura Bailey como Black Widow, entre otros actores, encarnarán a “Los héroes más poderosos de la tierra”, la cual llegará a Xbox One, PlayStation 4, Stadia y PC el 15 de mayo de 2020.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Jose Luis Rodríguez

Written by

Desarrollador PHP y JS. Creador de Contenidos para @An0therNoob. Se habla de #Gaming #Comics #Manga y payasadas varias. Opiniones 100% personales.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️