Andrés Perdomo
Jul 31 · 3 min read

El pase de temporada de Super Smash Bros. Ultimate se actualiza con un nuevo personaje, el Héroe de Dragon Quest, que viene acompañado de algunas de sus representaciones anteriores.

Técnicas básicas

Manteniendo la estética del personaje, Héroe es un personaje de combate de armas, que aprovecha los ataques mágicos para golpear a sus enemigos y crear un daño muy superior al de otros combatientes de la nómina.

  • Su ataque básico es el golpe con la espada, que tiene un buen rango de alcance y hace un daño considerable, siendo capaz de sacar a un luchador de la arena sin mucho esfuerzo.
  • El Héroe hace uso de la magia (PM) para generar diferentes tipos de ataque, que van desde un rayo hasta un poderoso golpe de carga, parecido a un Kamehameha.
  • Para subir y retomar altura tenemos el ataque de tornado, que entre más se demora en liberar, más altura gana.
  • El personaje cuenta con un menú de magia, que le permite el uso de distintos artes y tipos de ataque, que le pueden dar ventajas sobre ciertos enemigos y espíritus. Debes tener en cuenta que este menú cambiará cada vez que lo utilices, ya que solo muestra 4 de todas las habilidades disponibles.
  • Por último, su Smash es un ataque directo que se enfoca en un personaje para atacar y tiene un alto rango de acción, capaz de alcanzar un enemigo que trata de huir saltando.

Recomendaciones y observaciones

  • Héroe es un personaje lento y de ataques fuertes, con le facilita un alto daño cercano, siendo alguien ideal para los que buscan un luchador directo.
  • La magia es su principal virtud, porque aparte de permitirle el uso de diferentes artes, también es la responsable del ataque de carga y del salto tornado, haciendo que esta barra tenga mucha importancia y tenga que ser usada con responsabilidad, porque también se podría convertir en su principal enemigo al agotarse.
  • En cuanto al uso de espíritus, es bueno pensar en los que ofrezcan ventajas para el ataque con espadas y magia, dando pie a un poder superior para este personaje.

Añadidos adicionales

  • Héroe viene acompañado de la banda sonora de diferentes juegos de Dragon Quest y del escenario “Altar de Yggdrasil”, que es una plataforma móvil que muestra distintos puntos importantes de la franquicia.
  • El personaje también viene con un set de espíritus desbloqueables en una zona especial, que permiten crear nuevos equipos y aprovechar diferentes habilidades.
  • El personaje se desbloquea automáticamente y puede ser usado en cualquier modo de juego, como sucede en la historia y el arcade, donde tiene una serie de enemigos y un camino determinado.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Andrés Perdomo

Written by

Adoro hablar de videojuegos y libros de Sci-fi, así que lo hago por medio de la escritura.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade