Contexto

— Cultura ciudadana:

El Observatorio de Culturas es un espacio creado para analizar de forma minuciosa, los temas que tienen gran importancia en la ciudad, y al estudiarlas se pretende transformar realidades, actitudes o percepciones que afectan a sus propios residentes.

— Cultura popular:

La cultura popular es cambiante y se alimenta tanto de las tradiciones como de los procesos de modernización; se mueve entre lo local y lo global, entre pasado y presente declaró Carlos Monsiváis. Por consiguiente, en Bogotá se crean espacios en donde se demuestra porque como capital del país, es considerada también “capital de la multiculturalidad” aceptando no solo la diversidad étnica sino también la diversidad social, territorial y religiosa. Dando paso a un factor de gran relevancia: la internacionalización cultural.

— Encuesta bienal de culturas:

Es un espacio que estudia con carácter periódico y rigor estadístico, la Bogotá urbana. La alcaldía de la ciudad se preocupa por dar relevancia a la cultura como un campo que trasciende e incorpora el arte, el patrimonio, sus prácticas entre otros factores, los cuales influyen de manera contundente en la vida social de los habitantes capitalinos. Aquí se evidencian los temas que ocupan un nivel relevante en la sociedad e impactan asimismo en su constructo cotidiano.

Ciudad como marca:

¿Qué tan atractiva considera usted qué es Bogotá para el turismo?

— Espacios culturales :

La oferta de los sitios en donde se promueve la cultura es un factor importante de estudio, ya que demuestra las preferencias de las diferentes actividades, y durante el 2016 estos lugares tienen la mayoría de asistencia en un rango de 12 años o más.


— Idartes:

Es uno de los principales entes que se encarga de estudiar las manifestaciones de la cultura en general, e identificar la relación que los individuos tienen con esta. El Instituto Distrital de las Artes, abarca las artes plásticas, la danza, el teatro, la música, la literatura y las artes visuales de la ciudad. Mediante estas, tiene la misión de promover y ejecutar los programas y proyectos para su apoyo desde las entidades gubernamentales.


— Libro de cartografías:

La relación entre la cultura, el arte y el patrimonio de la ciudad, ayudo como escenario para realizar una investigación cualitativa y participativa que manifestó: el resultado de las interacciones sociales y la división administrativa, -localidades- creando un foco de atención de las poblaciones, donde la cultura autóctona de cada localidad evidenció la esencia de la población que allí habita.


— Muestra poblacional:

Es la unidad de análisis que se seleccionó para desarrollar el proyecto, la cual representa un porcentaje de la población total del análisis de estudio (Bogotá D.C), puesto que es imposible en una investigación de poco período de durabilidad determinar la magnitud a escala de los resultados.

— Observatorio social

La familia es el primer sistema social al que pertenece un individuo, y la cultura al alimentarse de las costumbres de está, tiende a verse modificada por la construcción étnica de sus individuos. Por con siguiente, esta página se crea para las familias de Bogotá, como instrumento para la investigación sobre sus actuales características, dinámicas y lógicas de convivencia. El siguiente estudio es una micro-escala de la diversidad que existe en la sociedad capitalina, y la influencia que puede tener en ella.


SISCRED:

Sistema de información cultural, recreación y deporte; es un portal web de carácter informativo, que muestra los datos relacionados con los tres tópicos que contiene. En la investigación aporta datos e información, estadísticas y sobre las acciones y resultados en el sector.