Experimentos bancarios más grandes de Japón utilizando Own Crypto en la tienda de conveniencia
Mitsubishi UFJ Financial Group, uno de los grupos financieros más grandes del mundo, ha estado experimentando con el uso de su propia criptomoneda, la moneda Mufg, para pagos en una tienda de conveniencia para empleados . Esta semana, una publicación local informó sobre el progreso del experimento.
Pagos en la tienda conveniente
Mitsubishi UFJ Financial Group (Mufg) ha estado experimentando con su moneda digital, la moneda Mufg . Una tienda de conveniencia solo para empleados, ubicada en la sede central del grupo en Tokio, ha permitido a los empleados de Mufg pagar con estas monedas. El Sankei Shimbun visitó la tienda e informó esta semana que el experimento “avanza silenciosamente”.


Se ha configurado una caja registradora para pagos con monedas Mufg en la tienda. Los empleados que pagan con ellos presentan el código QR que se muestra en sus teléfonos inteligentes al empleado de la tienda al momento del pago. Mufg examinará cualquier problema que enfrenten los usuarios o el comerciante.
Además de realizar pagos en la tienda conveniente, las monedas se pueden utilizar para intercambiar dinero entre colegas, como la división de facturas, el medio de comunicación transmitido.
Mufg es el mayor grupo financiero de Japón, con activos totales de 306 billones de yenes (~ US $ 2.76 billones) al 31 de marzo. Una de sus subsidiarias, Mufg Bank, es también el banco más grande de Japón con oficinas en Japón y en otros 40 países.
Planes para Mufg Coin
La moneda Mufg se creó cuando Mitsubishi UFJ Financial Group exploró cómo “la tecnología blockchain podría aplicarse a una variedad de necesidades financieras cotidianas, como retiros y depósitos para transacciones y pagos”, describió la compañía anteriormente, y explicó:
Potencialmente, esta moneda podría tener un potencial comercial a gran escala, así como servir a clientes de bancos minoristas de pequeña escala. Además de la moneda Mufg, Mufg está probando otro [programa] de recompensas monetarias digitales sin título para los empleados que reducen sus horas extraordinarias y practican un estilo de vida saludable.

El diario japonés Mainichi explicó que la moneda está vinculada al yen, y el precio de una moneda Mufg se mantuvo estable a un yen.
El grupo detalló que si bien los billetes de banco y las monedas físicas se pueden usar ampliamente, su “costo significativo en términos de costo y tiempo requerido para la adquisición, almacenamiento y transporte de estos instrumentos a menudo se pasa por alto.” La moneda Mufg, por lo tanto, se ha desarrollado como una infraestructura financiera sin dinero a bajo costo.
Según Mufg, las monedas tendrán “capacidades de transferencia instantánea” y proporcionarán la capacidad de realizar micropagos “en incrementos de valores decimales”.

