Las acciones se liquidaron y se liquidaron con éxito en la prueba Blockchain del Banco de Canadá

Antra Official
Antra
Published in
3 min readOct 29, 2018

Un experimento realizado por el banco central de Canadá junto con el sistema de pagos del país, un operador bursátil, una empresa de tecnología de libro mayor distribuido (DLT) y una firma global de consultoría y servicios profesionales ha demostrado que es posible liquidar y liquidar valores de manera eficiente y económica. -Efectivamente utilizando la tecnología blockchain.

En la prueba, el Banco de Canadá en asociación con la organización del sistema de pagos Payments Canada, el operador de la bolsa de valores TMX Group, la consultora global Accenture y la firma de blockchain R3 demostraron la viabilidad de una plataforma integrada de liquidación de pagos y valores basada en DLT.

Prueba de concepto
El experimento, que se llevó a cabo durante la tercera fase del Proyecto Jasper, involucró explorar cómo la liquidación de valores y el pago interactúan en una cadena de bloques privada. Esto requirió desarrollar y probar un sistema de Prueba de Concepto (POC) que estaba vinculado a las infraestructuras de mercado que ya existen.

“El POC tenía la intención de reunir valores y libros de efectivo para CDSX [sistema de compensación y liquidación de valores de Canadá] y participantes en el Sistema de Transferencia de Gran Valor de Pagos de Canadá de Pagos para facilitar el reporte de efectivo consolidado diario y la liquidación en dólares canadiense de las obligaciones de CDSX” señaló las cinco organizaciones en un informe titulado “Jasper Phase III: Liquidación de valores utilizando tecnología de libro mayor distribuido”.

La solución PoC de Jasper Phase III fue desarrollada en la tecnología de contabilidad distribuida de Corda, específicamente la versión 2.0. Se introdujeron efectivo y valores en el libro de contabilidad mediante la emisión de recibos de depósito digitales, siendo el Banco de Canadá el responsable del primero y el Depositario canadiense de valores que se ocupa de este último.

Reducción de gastos y mejora de la eficiencia.
Esto permitió a los participantes en la prueba de prueba de concepto liquidar los valores simulados contra los fondos simulados del banco central en la cadena de bloques. El patrimonio, así como el efectivo, se podrían canjear después de su transferencia, ya que los asentamientos gozan de irrevocabilidad.

Desde el PoC se observó que no solo era posible reducir el riesgo de contraparte sino que también se podía liberar la garantía sin sacrificar la privacidad de los participantes, así como sus transacciones. Sin embargo, se requerirán estudios más completos para determinar de manera más confiable las ganancias de eficiencia y los ahorros de costos derivados del uso de DLT .

“DLT es una tecnología prometedora que tiene el potencial de reducir los costos para los participantes y abrir nuevas oportunidades”, dijo el director del Banco de Canadá, Scott Hendry, en un comunicado . “La Fase III del Proyecto Jasper nos dio la oportunidad de probar la tecnología aún más, y aún queda trabajo por hacer para determinar cómo se puede configurar para maximizar los beneficios para todo el sistema financiero”.

--

--