El nuevo iPhone XR es el teléfono estrella para los jóvenes

Será el teléfono de colores que todo el mundo querrá y que verás a patadas por la calle. Es el nuevo superventas de Apple, sin ninguna duda.

Aún recuerdo el lanzamiento del iPhone 5C. El smartphone de colores de Apple: con su construcción en policarbonato y especificaciones de iPhone 5, llegaba a luchar en un terreno esencial para la compañía. La gente joven rápido se enamoró de este modelo con tanta personalidad (aún tengo amigos que lo llevan en el bolsillo), y Apple lo hizo desaparecer… hasta hoy: el nuevo iPhone XR es un iPhone 8 de pantalla grande, en seis nuevos colores y todo lo mejor de un iPhone de última generación.

Es un iPhone 8, actualizado

FaceID llega al iPhone XR | Photo: Apple Newsroom

El iPhone 8 fue el smartphone más vendido por Apple el año pasado por su precio recortado y sus especificaciones de última hornada, a pesar de contar con una pantalla razonablemente pequeña y un único sensor de cámara. Por su parte, el iPhone X supuso el cambio en la estrategia de diseño de Apple: bye bye marcos, el primer “notch” en un smartphone (que tanto hemos visto después) y la bienvenida al diseño de vidrio para permitir la carga inalámbrica.

El nuevo iPhone XR es la actualización de este iPhone 8 que veíamos el año pasado en combinación con lo que ya pudimos ver en el iPhone X, una fusión que ha hecho que algunos ya nos hayamos enamorado de él. El modelo “barato” para aquellos jóvenes (o no tan jóvenes) que buscan actualizar su iPhone por una nueva versión es, sin duda, el iPhone XR.

Me gusta que Apple (a diferencia de en el iPhone 5C) no ha mantenido especificaciones del año pasado, si no que ha incluido todo lo nuevo que podían meter en este teléfono. La tabla de especificaciones de este iPhone XR es prácticamente calcada a la del, también nuevo, iPhone XS Max. Partiendo por el nuevo procesador: el A12 Bionic fabricado en un tamaño de 7nm, que supone un menor consumo de batería en el día a día, y Neural Engine que aprovecha la Inteligencia Artificial para mejorar FaceID o las apps AR que podemos instalar en el nuevo iPhone.

iPhone XR en color azul | Photo: Apple Newsroom

Incluye además el nuevo FaceID de segunda generación, que es más veloz gracias al nuevo software y la plataforma de cifrado Secure Enclave de Apple, que guarda los datos en el dispositivo y solo permite acceder a ellos en el momento en que se necesita un reconocimiento de usuario. Con FaceID podemos desbloquear el terminal, activar Apple Pay para pagos o iniciar sesión en páginas web; ¡igual que en el iPhone X!

Tengo una indecisión entre el azul, el amarillo…

¡Una de las cosas que más ha llamado la atención de este nuevo iPhone es la amplia gama de colores en la que llegará al mercado. El diseño viene marcado por lo que ya conocíamos, sin cambios: una trasera de vidrio y unos cantos de aluminio anodizado como los del iPhone 8 y 8 Plus del año pasado. El iPhone XR llegará, en el lanzamiento en 6 diferentes colores: blanco, negro, azul, amarillo, coral y (PRODUCT)RED.

iPhone XR en color azul y iPhone XR en color amarillo | Photo: Apple Newsroom

Especial mención a este último y es que, como lleva haciendo Apple desde un par de generaciones, el iPhone de color rojo dona una parte de los beneficios de la venta del producto a la fundación (RED) y apoya así al fondo mundial de la lucha contra el SIDA, y en especial en la transmisión de la enfermedad de madres a hijos en el momento del parto. Solamente por la causa, yo me decido por el (PRODUCT)RED: el teléfono es extremadamente bonito como para ignorarlo, y encima apoya a una buena causa.

iPhone XR en color rojo, (PRODUCT)RED | Photo: Apple Newsroom

La parte frontal de este diseño esta marcada por una pantalla de gran tamaño. Son 6,1 pulgadas de tecnología Liquid Retina en las que destacan varias cosas: lo primero es que esta tecnología permite una perfecta reproducción de los colores y, de esta forma, se muestran más naturales y brillantes; la aparición de TrueTone también se merece una mención dado que gracias a esta tecnología el iPhone calibra de forma automática el balance de blancos de la pantalla para conseguir una mejor visibilidad y confort de visionado en todas las situaciones.

La cámara, única, que ya no esta un paso por detrás

Siempre lo hemos dicho: ¿cuál es el principal motivo de compra de un iPhone 8 Plus por delante de un iPhone 8? Su doble cámara y el increíble modo retrato que mejoró Apple en esa generación. El nuevo iPhone XR incluye una cámara única, nada de doble sensor, pero sin renunciar al Modo Retratoque tanto llama la atención entre los usuarios: si es que el software es capaz de hacer maravillas…

La lente es de 12MP y es especialmente luminosa, f/1.8, para conseguir unas fotografías nítidas y con un buen color gracias a esta luminosidad. Apple estrena además un nuevo sensor en el que los píxeles son más grandes, captando así aún más luz; siempre digo que la luz es esencial para la fotografía y, cuanta más recoja, mejor. A esto se le suma el nuevo procesador A12 Bionic como amigo amiguísimo de la cámara, y pilar fundamental de esta, que apoya el HDR, el enfoque y el Modo Retratode una forma rápida y eficaz.

Modo retrato inteligente en el nuevo iPhone XR

El nuevo Modo Retrato se potencia mediante software, igual que el del Google Pixel 2 XL. No tener dos lentes no significa tener menos calidad, al contrario, puede ser incluso positivo: menos gasto de batería y mismas funciones. Gracias a la Inteligencia Artificial del nuevo Neural Engine el terminal es capaz de reconocer el segundo plano de la imagen y difuminarlo para crear preciosas fotos de retrato, además de permitirte aplicar los efectos de iluminación que ya se estrenaron en la pasada generación.

Claro candidato a nuevo superventas

El modelo de iPhone más vendido el año pasado no fue el iPhone X, al contrario de lo que muchos podríamos pensar. El más vendido fue el iPhone 8: el más económico de todos los que ofrecía el renovado catálogo de la compañía.

Apple lo sabe, y por eso no quiere descuidar a todos aquellos que buscan un terminal que encaje en un presupuesto más reducido e incluya lo mejor de un iPhone: la estabilidad de un teléfono que dura muchos muchos años y que cumple con todo lo que puedas necesitar. Solo puedo decir una cosa: necesito un iPhone XR en mi vida.

iPhone XR llegará a España el próximo 26 de octubre a un precio 859€ en el modelo de 64GB. También estarán disponibles otros dos de 128GB y 256GB cubriendo aún más las necesidades de los usuarios. ¡Se podrá reservar en la web de Apple a partir del viernes 19 de octubre!