Este es el nuevo LG G7 ThinQ, y convence pero no sorprende a los más exigentes

Recién presentado en Nueva York, el nuevo G7 ThinQ conseguirá convencer a los analistas de que es un telefonzo allá por donde lo mires; pero seamos realistas, no es un teléfono de masas. ¡Te cuento más!

ACTUALIZACIÓN: confirmado, el LG G7 ThinQ llegará a España la primera semana de junio a un precio oficial de 849€.

Este es el nuevo LG G7 ThinQ en todos sus colores ❤

¡Buenas tardes, Appleros! Aunque son otros los compis que han viajado a Nueva York a conocer el nuevo G7 ThinQ, hemos tenido la oportunidad de tener toda la información sobre este nuevo modelo de la firma coreana un ratito antes. En un resumen rápido más allá de lo que os contaba en el título, se trata de un smartphone de la gama más alta que compite de tu a tu con el Galaxy S9+, el P20 Pro o el iPhone X; aunque no logrará convencer a los fans de todos estos modelos para dar el salto a un terminal de LG.

LG ha perdido muchísimo terreno desde el lanzamiento del G5, pese a que el G4 fue uno de los mejores modelos que hemos tenido entre manos. El G6 paso casi de largo el año pasado por nuestras manos y, si bien pintaba muy bien, rápido nos dimos cuenta de que iba un paso por detrás de su competencia más cercana. La firma coreana se acerca más al diseño de su exitoso V30 (que no hemos tenido oportunidad de probar) e integra un hardware a la altura de los mejores… aunque, ¿será suficiente?

La inteligencia artificial como pilar esencial del smartphone

ThinQ es la marca con la que los coreanos identificarán sus dispositivos con inteligencia artificial. Ya lo han hecho con sus nuevos televisores y este G7 no se queda lejos de la nomenclatura. Esperando que esto sea más que una simple campaña de marketing tendremos que ver si de verdad LG ha conseguido sacar partido a esta IA. Huawei fue el pionero en este tipo de tecnologías con su Mate 10 y no son pocos los fabricantes que le han seguido en ritmo en estos últimos meses, con Samsung o Apple como referentes.

Para empezar, los amigos coreanos la han liado con los botones. He criticado hasta la saciedad la incluisión del botón de Bixby en los últimos Galaxy y cada generación que se lanza rezo para que lo quiten, literalmente no sirve para NADA. LG también ha incluido un botón en el lateral que da acceso a Google Assistant justamente debajo del botón de volumen, lo cual significa estar accediendo a nuestro asistente constantemente sin quererlo; estos botones se pulsan con extrema facilidad si vienes de terminales que no tienen este botón lateral. La curiosidad de este “tercer” botón en el dispositivo es que manteniéndolo pulsado accedemos a Google Lens, una nueva plataforma que llegarán en el próximo Google I/O.

Y a mi que en rosa me parece precioso…

Y esa es la principal sorpresa, el G7 ThinQ será el primer terminal con un acceso rápido a Google Lens; esta plataforma se integrará de forma nativa tanto en el asistente como en la app de cámara. Gracias a las funciones de visión artificial, Lens es capaz de reconocer un objeto y darnos más información sobre él: podemos ver más información sobre un cuadro o comprar unas zapatillas que nos gusten con solo apuntarlas con la cámara. Ahora irá un paso más allá: haz una foto a una tarjeta de visita y guarda los datos de forma automática además de enviar un mail de presentación, traduce el menú de un restaurante en un simple toque o agrega un evento al calendario.

A estas tecnologías de reconocimiento por cámara se una también el reconocimiento de voz gracias al sistema Super Far Field, que unido al micrófono de alta sensibilidad integrado permite a Google Assistant reconocer los comandos a un máximo de 5 metros de distancia. La idea de esto no es volverte un maestro de Google Assistant, si no poder sustituir un altavoz inteligente en el hogar (como Google Home con Assistant) por tu smartphone. Para esto ha sido necesaria una adaptación del asistente de Google que LG ha llevado a cabo para otorgar funciones extra a los usuarios de su nuevo smartphone. Solo queda probarlo y ver si de verdad funciona tan bien como prometen :)

Los aparatos multimedia prometen más que en cualquier otro smartphone: cámara con AI, la pantalla más brillante del mercado y una experiencia de audio inigualable

Poco le falta por mejorar a LG en sus cámaras. El G4 era puro amor, comparable con las cámaras réflex de gama de entrada; y los G5 y G6 fueron un completo espectáculo gracias a la cámara dual. De nuevo, el G7 ThinQ apuesta por una cámara de rigor con dos lentes de 16MP, siendo una de ellas la Wide Angle View de hasta 110º de amplitud para captar los detalles de una imagen panorámica en un solo toque; estas nueva cámara mejora la resolución y ajusta el disparo para evitar distorsión en las líneas de fuga gracias a la IA.

Esta nueva cámara es experta en fotografía nocturna o con poca luz, gracias a que sus píxeles son más grandes de lo habitual para recibir más luz y que la IA es capaz de ajustar el disparo para obtener unos mejores resultados. Esto se potencia por los más de 19 modos de disparo disponibles y que son auto-ajustables, el terminal escoge el modo de disparo adecuado en cada momento sin que tu tengas que tocar nada; y por supuesto no se olvidan de los efecto bokeh o retrato para difuminar el fondo que puede utilizarse tanto con la cámara normal como la gran angular.

La pantalla de este nuevo G7 ThinQ es la más brillante que nos vamos a encontrar en el mercado, y es que sus 6,1 pulgadas de resolución QHD+ (2K+ para pantalla 18:9) con tecnología M+LED capaz de generar 1000nits de brillo gastando un 30% menos de batería que el G6 (algo perfecto, porque de verdad que la batería del G6 era un suicidio en toda regla). Como novedad extra, el G7 permite elegir como queremos que se muestren los colores o dejarle que de manera automática examine el contenido que estamos viendo y adapte los colores de la pantalla al modo de color que mejor partido pueda sacar de la pantalla en cada situación; pinta bien, ¿verdad?

Y por último el sonido, otro de los grandes puntos de interés de este terminal de la firma coreana. Antes la colaboración era con B&O Play y ahora es una tecnología propia a la que han apodado Boombox, una caja de resonancia dentro del terminal que permite al altavoz unos graves más potente y unos agudos más claro y nítidos; la idea de LG es que lo usuarios dejen de utilizar sus altavoces Bluetooth y apuesten por llevar un smartphone todo-en-uno. A esto se le suman la tecnología DTS:X 3D Surround Sound (capaz de simular un espacio 3D y ubicar los sonidos en cada punto del espacio) y un QuadDAC Hi-Fi en 32 bits para conseguir un audio excelente con tus auriculares favoritos puestos; como veis LG quiere un auténtico smartphone para ver series y escuchar música allá donde estes, y estos tres aspectos son primordiales.

Por lo demás, sigue siendo un smartphone de gama alta-premium con dificultades para triunfar en el mercado español

Mas allá de estas características estrella, el nuevo G7 ThinQ incorpora un procesador Snapdragon 845 con 4 o 6GB de RAM en función de la versión que elijamos, que puede ser de 64 o de 128GB; y esto es lo de siempre, en España complicado será ver unidades de 128GB por la calle. Su diseño sigue la estela del V30 que ya vimos el año pasado, en este caso con cristal protegido con Gorilla Glass 5 a ambos lados y una resistencia IP68 que nos permitirá mojarlo sin problemas

El notch es uno de esos elementos que no puede faltar en los gama alta de 2018…

Su problema principal volverá a ser la batería, que con solo 3000mAh se antoja bastante escasa para todas las funciones multimedia de este terminal. El G3, el G4, el G5 y el G6 hicieron sufrir a los usuarios con su batería que apenas les permitía superar la mitad del día (y por experiencia propia lo corroboro); y parece que LG no aprende de la experiencia en este nuevo terminal… tendremos que ver como esta optimizado una ver podamos probarlo, pero se antoja turbio el tema.

No se han confirmado precios para este nuevo G7 ThinQ ni tampoco fechas de disponibilidad, lo que supone que será un smartphone que tardará en llegar al mercado español igual que lo hizo el V30 el pasado año (pasaron casi 4 meses desde el lanzamiento hasta su puesta a la venta). El principal problema en nuestro país será el poco presupuesto que destinan los coreanos a las labores de marketing necesarias para resucitar la gama G de smartphones, se vendió mucho hasta el G4 pero el G5 inició una etapa de decadencia de la que todavía no han resurgido.

Esta por ver como avanza este nuevo terminal, pero ganas de verlo en directo y probarlo no faltan. ¡Esperemos tenerlo entre manos pronto!