5 razones para tener una App para revistas y guías comerciales

Como todo negocio, las revistas y guías comerciales están en la búsqueda de nuevos servicios, mercados y nuevas oportunidades de negocio.

Para toda publicación existen 2 clientes: el usuario de la publicación y los anunciantes. A mayor cantidad de usuarios mayor ingreso por anunciante, bajo éste principio te damos las 5 razones para tener una App en tu negocio.

1. Sácale partido a tu condición local

Las revistas y guías comerciales tienen un fuerte carácter local, pertenecen a una comunidad determinada por un área ge-social y sirven a los comercios y prestadores de servicios de esa área.

Al contar con una app, no nada más te conviertes en vocero de los anunciantes sino de toda la comunidad y ello te brinda la oportunidad de generar servicios para ellos.

2. Ofrece a tus anunciantes mayor cercanía a tus usuarios

A través de una app, tus usuarios pueden consultar tu publicación desde sus dispositivos móviles, interactuar con sus contenidos y obtener información y comunicación con tus anunciantes.

Al ser un servicio extra para tus anunciantes, puedes cobrar una tarifa extra por la versión digital de tu publicación y por las ventajas que ofrece.

3. Ofrece a tus usuarios más y mejores servicios

Con una App podrás generar más servicios para tus usuarios con lo cual crece tu publicación y crece tu negocio:

• Marcación directa a tus anunciantes

• Geolocalización de tus anunciantes

• Integración con redes sociales

• Generación de contenidos alternativos para los usuarios no disponibles en la versión impresa

4. Genera programas de lealtad para tus anunciantes

Como inversión publicitaria, los anunciantes requieren el mejor ROI (Return Of Investment, por sus siglas en inglés) a través de una app podrás ofrecer a tus anunciantes diversos esquemas para la generación de lealtad de sus clientes.

Desde una simple promoción hasta “check ins” y reservaciones son sólo aglunos de los servicios que se pueden implentar en una app.

5. Comunicación instantánea con tus usuarios

Al tener una app la comunicación ya no sólo es de acuerdo a la perioricidad de tu publicación sino que puede llegar a ser instantánea.

La posibilidad de enviar mensajes Push a todos los usuarios abre infinitos canales de comercialización para ofrecer a tus anunciantes: envío de promociones especiales a ciertas horas del día, promociones geolocolizadas y todo lo que podamos imaginar.

Éstas tan sólo son 5 razones por las cuales invertir en la producción de una aplicación móvil para tu negocio, tu ¿que opinas?