
PRIMER PASO PARA PONER UN NEGOCIO
Hace poco leí el libro “hábitos de Ricos”, de Juan Diego Gómez Gómez, en el muestra una una pequeña guía o mapa para lograr alcanzar tus sueños. Los pasos que menciona son los siguientes:
1.- Debes saber la respuesta a la pregunta ¿Para qué vine al mundo?
2.- Contestarte ¿para que quieres dinero? o como el dinero ayudará al propósito en tu vida.
3.- Conocer tus talentos.
4.- Después encontrar tus motivaciones nivel 10
5.- Por último identificar los temores que te frenan y debes extirpar de tu vida.
Coincido al 100% con el autor de que lo primero es que conozcamos la razón por la que estamos en el mundo, pues sin esa respuesta, es imposible conocer tus verdaderas “motivaciones nivel 10”, las cuales te servirán para no claudicar en lo que buscas, en levantarte cuando caigas, en vencer tus miedos, etc..
Al encontrar la verdadera respuesta a esta pregunta tendrás garantizado que has avanzado la mitad de tu camino en la vida. Pues sabes tu razón de ser, lo que quieres y a lo que vas, por lo tanto no perderás tiempo. Al respecto podemos recordar el cuento de Alicia en el país de las maravillas, cuando el gato le dice a Alicia: “ Si no sabes a dónde vas, cualquier camino es bueno”.
La mayoría de nosotros no conocemos la respuesta a esta interrogante, algunos pensamos que venimos al mundo para ser felices, otros que para buscar esa felicidad, otros más para dejar algo al mundo, etc.
En lo particular como lo comente en un artículo anterior, creo que estamos en el mundo para conocer, amar y servir a Dios en este mundo y gozarle en el otro, pero agregaría la característica de que eso se debe realizar con felicidad. Por lo tanto, si creo estamos en el mundo para ser felices.
Pero el problema radica precisamente en ese punto: LA FELICIDAD, pues la buscamos en donde no la encontraremos, pues pensamos que está afuera, en el mundo la confundimos con la “felicidad” que sentimos al momento de recibir tu cheque de sueldo, el pago de un cliente, tu casa, un negocio exitoso, o tener buenos amigos, diversiones, vacaciones, un porvenir, etc., acumulamos eternas responsabilidades y deudas persiguiendo el arcoiris en busca de la felicidad en el dinero, el poder, la popularidad, el placer y la paz. Sin darnos cuenta que esta felicidad es efímera, muy momentánea, en realidad no es la verdadera felicidad.
Y estamos tan concentrados buscando esa efímera felicidad, que no nos detenemos a razonar, a reflexionar acerca de dónde radica la verdadera. Pues preferimos estar en estado de absorción como esponjas, absorbemos todo, artículos, libros, películas, canciones, noticias, etc, y todo esto lo “escupimos” como si fuera verdad, sin detenernos a pensar, a reflexionar un momento acerca de si es verdad o mentira, si es bueno o malo eso que repetimos como pericos. Pues el mundo nos vende la utopía de que la felicidad se encuentra en el mundo, en lo terrenal y esto nos ha llevado a preferir la comodidad a la felicidad, a buscar el ocio y no la vida, solo pensamos en pasar bien el tiempo y nos hemos olvidado completamente de pasar la eternidad.
Esta rapidez con la que el mundo pasa y esta comodidad y desinterés por la verdad y asuntos trascendentes están provocando que el hombre deje de ser hombre a medida que va convirtiéndose más y más en un perico, pues solo repite y repite lo que ha leído o escuchado y al emplear así su memoria cree estar empleando su pensamiento, pero en realidad no pensamos, pues tenemos tantos pensamientos que no pensamos, tanto ruido que estamos sordos, tanta luz que no podemos ver. Vivimos en un mundo que nos tiene saturados de noticias y cosas irrelevantes, corremos y corremos de un lado para otro, estresados, con prisa, sin saber a dónde vamos y para qué estamos en el mundo.
Como previamente mencioné creo que estamos en el mundo para ser felices y la verdadera felicidad proviene del creador. Sabemos de personas con mucho dinero y poca felicidad, pues es felicidad efímera la que se busca fuera de Dios, es momentánea, es pasajera, pensemos en cuánto tiempo te dura la felicidad de comprar un vehículo nuevo, quizás 1 o 2 meses al igual que una casa, un aparato electrónico, etc.. No se diga una borrachera, un momento de placer o una rica comida. Después empezamos a sentir ese vacío de que algo nos falta y de nuevo anhelamos algo más nuevo o mejor, y así sucesivamente siempre estarán en busca de algo más, no tendrán paz, no tendrán verdadera felicidad.
Dios dijo, “Yo he venido para que tengan vida y la tengan más abundante”, entonces la vida se vive para alcanzar la felicidad y el único camino hacia la verdadera felicidad es DIOS, pues sólo a través de Él lograrás llenar ese vacío o esa sensación de que algo te falta en la vida aunque poseas todo lo material.
Entonces amigos detengamos un momento en nuestra acelerada vida y reflexionemos en la razón por la que están en el mundo. La respuesta a esta pregunta es el punto de partida para saber para qué quieren dinero y después, conocer sus talentos, motivaciones y temores, pues esto es la piedra angular de cualquier planeación que irradiará a toda tu vida desde tu familia, amigos, empleados, hasta tus negocios.
P.D.
“EL HOMBRE PUEDE HACER UNA VERDADERA FORTUNA, PERO LA FORTUNA NUNCA PODRÁ HACER UN VERDADERO HOMBRE”

