El último parto de los montes de J. Villate

JAVIER VILLATE

Javier Villate
Apuntes
5 min readMay 17, 2018

--

Estamos ante una nueva masacre israelí en Gaza. 62 muertos, miles de heridos y centenares de mutilados. Lo que no suele saber la gente es que antes de la creación del estado de Israel, las fuerzas sionistas ya cometieron una gran cantidad de actos terroristas y masacres).

Ahora le toca el turno a Torra. Es el nuevo demonio con cuernos y rabos. Como de costumbre, la gente se conforma con leer lo que los medios dicen que ha dicho o escrito, sin contexto ni nada de nada. Yo he leído esos tuits de hace años por los que ya ha pedido perdón en SEIS OCASIONES. Y la verdad es que no me parecen tan escandalosos, sobre todo si los ponemos al lado de lo que han dicho, por ejemplo, Jiménez Losantos, Pío Moa, Hermann Tertsch, Albiol, el mismísimo M. Rajoy, Girauta, Rivera y tantísimos más. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

La cacería españolista por unos tuits de Quim Torra
https://www.elnacional.cat/es/politica/quim-torra-candidato-presidencia-generalitat_266550_102.html

Claro que Torra ha escrito otras cosas, como todo el mundo. Él no está limitado a los tuits del demonio. He aquí algunas otras cosas que escribió, más hermosas y aceptables:

Los tuits de Torra que esconde el españolismo (y Rahola y Talegón enseñan)
https://www.elnacional.cat/es/politica/tuits-quim-torra-blas-infante_268602_102.html

Lo que sí que no tiene un pase es que el denominado Movimiento contra la Intolerancia hayadenunciado AHORA los tuits y otros artículos escritos hace años por “un presunto delito de odio”. Esto es de locos. Parece que estamos en una carrera para ver quién dice el exabrupto más monumental. Los tuits y artículos pueden ser despectivos, pero de ahí a calificarlos como delito de odio media un abismo más grande que el océano Atlántico. Lo que el movimiento en cuestión denota es que es muy intolerante.

De momento, lo que sabemos de Quim Torra es que, junto con Puigdemont, ha llamado al diálogo al gobierno de Madrid, algo que ya me hubiera gustado haberle oído decir alguna vez a M. Rajoy y P. Sánchez; más allá de la consabida cantinela de “diálogo sí, pero dentro de la ley”, que es tanto como decir: “diálogo sí, pero sobre lo que yo quiero”, habida cuenta de que lo que está en cuestión en Catalunya es, precisamente, la ley española. Hay un choque de legitimidades y quien no quiera ver eso, nos va a crear muchos problemas a todos.

Un centenar de juristas catalanes piden a Rajoy que impida a Torra ejercer de president
http://www.lavanguardia.com/politica/20180516/443620525004/juristas-catalanes-carta-rajoy-impida-quim-torra-ejercer-president.html

Eh, quede claro que esos juristas son parte (y no sé si arte). Por ejemplo, Francesc de Carreras, de quien por cierto aprendí mucho hace muchos años sobre derechos y libertades), que es de Cs.

Claro que si Torra es xenófobo (algo que no he visto en ningún momento), ¡qué será Albiol, que hizo campaña en Badalona por la “limpieza” de la ciudad, algo por lo que nunca ha abogado Torra. ¿Queréis ver cómo Beatriz Talegón se brega entre un montón de ultraderechistas sobre esta cuestión?

Si no puedes visualizarlo, pincha en https://youtu.be/FqLXKwkuFqA

Y sigamos comparando. Esto es lo que escribió, también hace años, M. Rajoy, cercano al darwinismo social y, si me apuran, a ciertas tesis empleadas por los nazis.

¡Y qué decir de Cs y sus pactos con la ultraderecha europea!

La buena noticia del día es que la justicia belga a mandado a freír espárragos al juez Llarena por su chapucera petición de extradición. Si es que os lo he dicho muchas veces: España es una chapuza. Más allá de que es muy discutible que los consellers hayan cometido un delito penal, lo ridículo del asunto es que Llarena no sabe redactar una petición de extradición. ¡Cómo va a saber aplicar justicia!

Beatriz Talegón lo explica muy bien.

Y el Tribunal Supremo español, en lugar de aceptar que es un chapucero y aprender de la justicia belga, demostrando, además, una nula inteligencia y nulo saber hacer, le pone a la justicia belga como hoja de perejil. Hay que ser brutos. ¡El mundo contra España! (¿Dónde he oído esto antes, tal vez en mi más tierna juventud?).

Por cierto, que no se le ocurra a Bélgica recordarle a España que León Degrelle, fundador del partido nazi belga, murió en España a pesar de que la justicia belga solicitó su extradición durante décadas. Hala, estúpidos, donde las dan las toman.

Así las cosas, tenemos al centro derecha español (PSOE) cometiendo la última de sus torpezas y demostrando que eso de ser izquierda le viene muy, pero que muy ancho. P. Sánchez ha propuesto modificar el código penal para que se pueda acusar al “secesionismo” de rebelión. O sea, vamos a modificar la definición y así los hechos encajarán en ella. Este es un movimiento reaccionario: en lugar de adaptar las leyes a los hechos, se busca, al mejor modo reaccionario, adaptar los hechos a las leyes haciendo trampa. Una propuesta que, además, nos alejaría, ¡TODAVÍA MÁS!, de Europa, es decir, del estado de derecho europeo. ¿Y todavía se preguntan por qué somos más cada día los que queremos separarnos del Reino de España? Con la derecha y ultraderecha (PP, Cs) y el centro derecha (PSOE), y un Podemos que no le reconoce ni la madre que lo parió, ¿qué cabe esperar de España en un plazo de tiempo razonable? ¿Democracia? ¿Federalismo? ¿Más libertades? ¿Menos corrupción? ¿Menos chapuzas?

Vamos terminando este largo comentario. Si el PSOE de P. Sánchez se desliza paulatinamente (¿o rápidamente?) hacia la derecha, el PSOE de Susana Díaz no sale de la mierda que le cubre hasta las cejas:

Descubiertos 764 ‘enchufados’ en un solo ente de la Junta de la señora Díaz
https://digitalsevilla.com/2018/05/12/descubiertos–764-enchufados-ente-junta-senora-diaz/

¿Y ya sabíais que el rey Juan Carlos encargó a Aznar un estudio para su abdicación y así evitar el debate sobre república o monarquía? Esto es para troncharse.

Y antes de terminar con un toque de humor, la última de la derecha franquista española, esa que repite todos los días a los independentistas que “dentro de la ley” todo, fuera, nada. La ley en la que se bufan una y otra vez se llama libertad de expresión, derechos sociales, memoria histórica… Lo que me sorprende es que todavía haya quienes repitan sus argumentos desde la izquierda y se dejen engañar tan burdamente sobre “la ley”.

El Gobierno repatrió cuerpos de la División Azul tras eliminar ayudas a víctimas del franquismo
https://politica.elpais.com/politica/2018/05/16/actualidad/1526467375_859739.html

Y ahora os dejo con un poco de humor:

Si no puedes visualizarlo, pincha en https://youtu.be/FqLXKwkuFqA

--

--