Elon Musk tiene 24 horas en un día. Tú también. Así organizan su tiempo.

Renato Guzman
AqpUp
Published in
4 min readNov 29, 2017

Publicado originalmente por Jory MacKay en Inc.

Desde Musk hasta Branson y Cuban, los CEO más ocupados del mundo tienen la misma cantidad de tiempo que tú pero aún hacen más cosas. Así es cómo.

Benjamin Franklin dijo una vez que el tiempo es como el dinero. Sin ser administrado adecuadamente, ¿cómo sabes a dónde va?

La gestión del tiempo es uno de esos asuntos que todos enfrentamos en el trabajo, pero (irónicamente) pocos de nosotros tenemos el tiempo suficiente.

Sin embargo, para los principales CEO del mundo, la administración del tiempo simplemente no puede ser un problema. Si está ejecutando múltiples compañías, recaudando dinero para su startup, o administrando un equipo de alto rendimiento, la forma en que gasta su tiempo significa vida o muerte para su empresa.

Por lo tanto, si crees que tienes un desempeño deficiente o simplemente deseas aprender de los mejores, así es como algunas de las personas más ocupadas hacen más, todos los días:

Elon Musk divide su día en partes de 5 minutos.

Elon Musk. CEO de Tesla Motors, CEO de Space X, CEO de Neuralink.

Pocas personas son tan productivas como Elon Musk. Según los informes, el fundador de SpaceX y Tesla trabaja de 85 a 100 horas a la semana , y aún así se las arregla para dedicar el 80% de su tiempo a la ingeniería y el diseño.

Mientras que eso puede parecer increíble (y más que un poco excesivo), Musk tiene un simple truco de administración del tiempo que le permite hacer más cosas todos los días. Cada día de trabajo se divide en partes de 5 minutos, incluso en almuerzos, lo que significa que se programan y hacen más tareas en un solo día.

Según Peter Bregman, autor de Cuatro segundos: Todo el tiempo tienes que reemplazar los hábitos contraproducentes por unos que realmente funcionan, esto funciona porque somos más productivos cuando trabajamos desde un calendario estricto, en lugar de una lista de tareas pendientes. En cambio, dividir tu día en partes te permite priorizar y ser realista sobre lo que realmente puede caber en un día.

Richard Branson mantiene reuniones a 10 minutos o menos.

Richard Branson. Fundador de Virgin Group, entidad que controla más de 400 compañías.

En una publicación de blog , el fundador y CEO de Virgin Group expresó su odio por perder tiempo en las reuniones:

“Se desperdicia mucho tiempo en las reuniones. Se olvidan las agendas, los temas van mal y la gente se distrae. Aunque algunas circunstancias requieren talleres y presentaciones más elaboradas, es muy raro que una reunión sobre un tema en particular deba durar más que 5–10 minutos “.

Para asegurarse de que las reuniones se mantengan cortas, Branson insiste en que ya no se pongan de pie, lo que da un recordatorio físico de que el tiempo es corto. Para el inversor Mark Cuban, él va un paso más allá y dice que nunca asiste a una reunión, a menos que alguien esté escribiendo un cheque.

Dan Mall hace su trabajo más importante a primera hora de la mañana.

Dan Mall. CEO of SuperBooked.

En Reddit AMA , el psicólogo conductual Dan Ariely explicó cómo el mayor error de administración de tiempo que la mayoría de la gente comete es “pasar las dos horas más productivas de su día en cosas que no requieren una gran capacidad cognitiva (como las redes sociales). rescatar esas preciosas horas, la mayoría de nosotros tendría mucho más éxito al lograr lo que realmente queremos”.

Para el CEO de SuperBooked, Dan Mall, la respuesta es bloquear dos horas al comienzo de cada día para su trabajo más significativo. Eso significa que no hay correo electrónico, ni reuniones, ni llamadas hasta que se haya hecho una gran cantidad de trabajo significativo.

Andy Grove estableció una fecha límite difícil para el final de su jornada laboral.

Andy Grove. Ex CEO de Intel.

El ex CEO de Intel se aseguró de que siempre saliera de la oficina a más tardar a las 6:30 p. M. Para poder cenar en casa con su familia. Como lo explica en su libro, High Output Management.

“Mi día termina cuando estoy cansado y listo para irme a casa … Siempre hay más por hacer, más por hacer, siempre más de lo que se puede hacer”.

Grove no solo tiene un buen punto para comprender las limitaciones de nuestra productividad, sino que al limitar sus horas de trabajo se obliga a hacer más cosas.

En su libro Scarcity: Por qué tener demasiado poco significa mucho, Sendhil Mullainathan y Eldar Shafir descubrieron que tener menos tiempo para trabajar en realidad nos obliga a períodos de mayor productividad.

--

--