Chester Bennington: Marte en Cáncer y la vulnerabilidad

Jazmin Barraza
Aquelarre Sisu
Published in
8 min readJul 25, 2017

A lo largo de la historia, han habido una serie de opiniones y juicios de valor con respecto a la idea del suicidio. Mientras algunos lo toman como una decisión de cobardía (la mayoría de estas personas viene del compendio religioso), otros tratan de darle la vuelta a los motivos personales que tuvo esa persona para cometer la decisión tan drástica de quitarse la vida. Pero en algunas culturas el suicidio puede ser considerado incluso como un acto de honor, como sucede con el famoso harakiri japonés y hay sitios web como Suicide Girls, que han hecho del concepto del suicidio una excelente idea como estrategia de marketing. En mi caso personal, siempre he asociado el tema del suicidio al exceso de vulnerabilidad. La vulnerabilidad no siempre está presente en nosotros pero cuando ataca, ataca y lo peor de todo es que lo suele hacer sin aviso y en momentos determinados en los que abunda la soledad.

El pasado 20 de Julio nos enteramos de la muerte de Chester Bennington, cantante de Linkin Park. Banda que de la cual no soy la mayor fan del mundo en lo personal, pero no puedo negar que como miembro de una generación me marcó enormemente. Mis días de adolescente consistían en llegar del colegio, tirarme a la cama, encender la radio y poner la FM Hit (antes de que la agarraran los 40 Principales) -si, súper añeja lo sé.- con temas como Faint o Numb sonando en mi equipo, mientras descargaba música en el Ares o en el eMule. Así que es obvio: la noticia me impactó y más tratándose de una persona que se quitó la vida con apenas 41 años. Me puse a leer comentarios en las redes sociales sobre el tema y ¡Bomba! todos haciendo juicio de valor y sacando a relucir el peor moralismo que nos ha traído Saturno en Sagitario en este último tiempo: que si era cobarde, que si era un drogadicto, que si los rockeros no son ejemplo a seguir para los jóvenes y no faltaban los típicos “iluminados” que, citando la Biblia, decían que había hecho algún pacto con el Diablo para que Chester consiguiera toda la fama que tenía. Falacias y pavadas a mi juicio.

Y cómo yo también estaba un poco perpleja ante la idea de como una persona tan joven y que aparentemente lo tenía todo tomase esa decisión, quise indagar un poco más en el tema obviamente desde la Astrología como herramienta para poder entender nuestro mundo desde una óptica más crítica y objetiva, sin juicios. Así que es obvio, lo primero que hice para poder comprender las razones que llevaron a Chester -o que pudieron llevarlo.- a tomar tal decisión fue indagar en su carta natal…y me encontré con varias sorpresas.

Carta natal de Chester Bennington. Fuente: Astrotheme

Bien, cabe destacar que Chester nació con el Sol en el grado 0 de Aries, eso quiere decir que nació en cúspide y no en cualquier cúspide sino que en una de las cúspides más kármicas de todas: la de Piscis-Aries. Esta cúspide no siempre es fácil de llevar porque es la cúspide que termina ciclos y comienza otros totalmente nuevos, esto es bastante significativo considerando la forma en que murió, porque Aries es la energía vital y el signo del yo, mientras que Piscis lo único que desea es acabar con todo para, de una vez por todas, volver a la matriz, a ese mágico y uterino lugar al que todos vamos. Por otro lado y por lo que veo, que por muy que su Sol estuviese en Aries, definitivamente su energía estuvo mucho más tirada para el lado de Piscis.

Esto, debido a que su carta natal está cargada por el elemento Agua: tanto su Ascendente en Escorpio, como sus planetas personales (Mercurio, Venus y Marte) se encuentran ahí -¿Alguien recuerda el súper stellium pisciano de Kurt Cobain por casualidad?.-. Y eso no es todo, también hay que recalcar algo muy importante y el motivo principal por el que escribí este artículo: tanto su Sol en Aries como su Ascendente en Escorpio están dispuestos por un Marte en Cáncer en la casa 8. A ver, vayamos ahora por partes. Cáncer no es el mejor signo para la naturaleza explosiva e impulsiva de Marte porque tiene una naturaleza muy introvertida y retraída. Recordemos que Cáncer representa al cangrejo que se esconde en su caparazón. Sin embargo, si naciste con Marte en Cáncer no te lamentes, no tienes porque terminar como Chester. En mi humilde opinión esta es una posición que se puede llevar si posees por ejemplo una energía fuerte de tierra (estabilidad) o aire (razón), ya sea por que tengas muchos planetas personales ahí o un Ascendente muy fuerte en esos dos elementos. Por un lado, la tierra te da voluntad, determinación y cordura para seguir estoic@ a pesar de todo, mientras que el aire te ayuda a razonar y hacer clic, a entenderte un poco mejor.

Lamentablemente, el caso de Chester no fue así, ya que tiene mucha agua, mucho fuego, pero carece de estos dos elementos que anteriormente nombré en su carta. Por lo tanto, estamos hablando de una persona que se deja llevar fácilmente por la emoción y el instinto. Estas son personas que muchas veces necesitan de alguien más o de una mano amiga que los levante y haga entrar en razón, algo que al parecer nunca tuvo en el momento de su decisión. Para muestra un botón de esa cuadratura Sol-Luna en el caso de Chester, la que muestra lo que anteriormente escribí.

Otro asunto importante a recalcar sobre lo fuerte que está ese Marte en Cáncer en su carta natal tiene que ver con la gran amistad que forjó con Chris Cornell, canceriano de Sol -y que curiosamente, cumpliría años el mismo día que Chester falleció.- quien también tenía ciertos problemas emocionales -.Así no más con las fases lunares y los cambios repentinos de mis amigos cangrejos.- y que curiosamente, ambos poseían la Luna en el signo Sagitario en grados muy cercanos -.subiría la carta natal de Chris e incluso haría un análisis de ella, si tuviera la hora de nacimiento.- Chester la tenía en el grado 11 del signo y Chris en el grado 15. Ambos, de alguna manera se tenían que encontrar para superar sus demonios internos y encontrar de alguna forma, juntos a su manera, la felicidad que necesita esa luna jupiteriana.

Pero no todo es o ha sido negativo en la vida de este hombre, ya que su Medio Cielo está en Leo, en el grado 29 en conjunción con la estrella fija Regulus -la estrella del pequeño rey.- y que a su vez, está en trino con su Júpiter natal en Aries, el cual se ubica en la casa 5 tirando para la 6 (el trabajo creativo), era más que obvio que obtendría fama y éxito en su carrera musical, dentro del rock, llegando a influenciar a muchos jóvenes de una generación completa. Me llama la atención que todos los artistas que de alguna manera nos marcaron como generación -o que al menos me marcaron a mí.- hayan nacido con el Ascendente en Escorpio, es el caso también de Ville Valo, por ejemplo. Después de todo la generación Plutón en Escorpio estuvo fuertemente marcada por este tipo de música, cargada de intensidad, profundidad y matices oscuros. Muy distinta a la que suelen escuchar los jóvenes de ahora que nacieron con Plutón en Sagitario que es mucho más light y bailable, tal cual como la energía sagitariana de fiesta. Además y como detalle: la gran mayoría de nuestros ídolos nacieron con Urano en Escorpio (entre 1974 y 1981). Esto lo dejo como dato para que vean como los astros conectan las cosas.

Pero bueno, volviendo a Chester Bennington, también hay que destacar su hermoso y maravilloso stellium pisciano -.compuesto por Mercurio, Venus, el Punto de la Fortuna y Lilith.- que si bien trajo caos a su vida, también le proporcionó grandes dotes musicales que le ayudaron de alguna manera a batallar con sus demonios. Es más, me atrevería a decir que sin esa cuadratura Sol en Aries-Marte en Cáncer y sin la presencia de Lilith en Piscis, podría haberse levantado con mucha más facilidad. Estos aspectos quizá hayan sido los causantes de su vulnerabilidad que trataba de esconder y dejar encriptada en su música. Estamos ante una persona extremadamente sensible sin lugar a dudas.

Y por último, otro indicador de suicidio en su carta natal a mi parecer es ese Urano retrogradando en Escorpio en la casa 12. Urano en Escorpio es la transformación repentina y la casa 12 es la casa del encierro y también la de los finales. Otro indicador que nos parece hablar de un repentino final de una persona que batallaba internamente contra sí mismo. Además, es muy importante recalcar esto: Urano el próximo año entra en Tauro, esto quiere decir que dada la edad que tenía el hombre, estaba pasando por la crisis de mediana edad, marcada justamente por el Medio Ciclo de Urano que te obliga a tirar nuevamente los dados y de la cual poco se suele hablar. Así que para que vean mis adoradas ovejas: así como a nosotros nos toca batallar con el Retorno de Saturno, nuestros ídolos también están pasando por su propia crisis. Lo mejor que podemos hacer en estos momentos es comprenderlos y aceptarlos tal como lo que son: seres humanos al igual que nosotros, que ya construyeron algo y ahora tienen ganas de experimentar con cosas nuevas y refrescantes. No seamos tan puristas con las cosas.

Podría seguir desglosando su carta natal, pero lo voy a dejar hasta acá como una pincelada para que la cosa no se ponga tan latera. Porque si hay algo que me gusta es analizar casos de famosos y celebridades a nivel astrológico, ya que como son gente que está en el ojo público es más fácil para todos nosotros entender el funcionamiento de la energía a través de sus casos. Y si eres fan de Linkin Park y me estás leyendo, espero que este pequeño y humilde análisis te sirva de consuelo para entender de alguna manera los patrones que pudieron llevar a Chester Bennington a tomar tal decisión.

¡Saludos ovejas uranianas! ¡Paz y amor! :)

--

--

Jazmin Barraza
Aquelarre Sisu

Graphic Designer — Astrologer — Writer — Blogger — Youtuber — Almost Digital Nomad — Inner and Outer Traveler — Rocker — Gamer — Visit my web www.misserinia.com