Es mejor invertir en equipo

Cuando pensamos en invertir, muchas veces imaginamos al lobo solitario que trabaja en un cubículo comprando y vendiendo acciones durante 8 horas en una casa de bolsa.

Aunque esto puede ser cierto para los instrumentos de inversión tradicionales (acciones, bonos, etc); invertir en startups difiere completamente porque es un deporte que se juega en equipo.

Entre más mentes y carteras se sumen a una inversión, mejor será su capacidad de analizar los proyectos, negociar términos y obtener retornos positivos sobre su inversión. Por esto, muchos ángeles inversionistas unen fuerzas a través de grupos o asociaciones locales para compartir su experiencia, conocimientos del mercado y chequeras.

Te compartimos las 5 razones por las cuales tendrás más éxito como ángel inversionista si inviertes en equipo:

1. Te ayuda a pensar cosas que no hubieras visto por ti mismo: Un equipo conformado por personas con experiencias, conocimientos y profesiones diferentes te puede ayudar a entender mejor un negocio fuera de tu área de experiencia. Por ejemplo, si eres un banquero de profesión, y quieres invertir en una compañía de educación que parece tener una propuesta de valor increíble, juntarte con un empresario que ha fundado una universidad puede ayudarte a tener mejor entendimiento de las fallas y potencialidades del negocio

2. Hace que te comprometas más con los proyectos: Si compartes una meta con cinco o más personas, es más probable que te involucres para que esta se logre, ya que pensarás en la labor de todos, sus expectativas y cómo colaborar en el camino al éxito.

3. Te permite formar un arca de talentos: ¿Te has preguntado cuál es tu animal espiritual? Si eres un águila y te gusta mirar el panorama desde arriba para tener un contexto general de todo, quizá te convenga juntarte con una ballena; un líder nato cuya inteligencia y liderazgo te permitan liderar tu arca. ¿Cuál será tu rol en el arca? En un grupo, cada ángel se apalanca de su talento y visión para aportar valor.

4. Facilita que diversifiques tu capital: Recuerda que las inversiones en startups son de alto riesgo, y que la mayoría de estas compañías fracasan. Al invertir a través de sindicatos puedes formar parte de distintos grupos de inversionistas que te dan acceso a más dealflow y oportunidades de diversificación para mejorar tus rendimientos

5. Ser el líder de un sindicato te da mejor posición para negociar: Como líder de un Sindicato, decides en las startups en las que vas a invertir, negocias los términos de la inversión y compartes la oportunidad con tus seguidores. Estos beneficios te darán te posicionarán como un líder dentro del ecosistema, dándote acceso a mas co-inversionistas y oportunidades de inversión.

A través de ArkAngeles.co, podrás ser parte de una red de inversionistas online, donde podrás diversificar tu capital co-invirtiendo junto a fondos de Venture Capital y ángeles inversionistas a través de sus sindicatos; además de tener acceso a convertirte en un líder creando tu propio sindicato y apalancándote de nuestra red de inversionistas para invertir.

¿Quieres saber más?

Mantente informado registrándote a nuestro newsletter.

ArkAngeles.co

Reclutando un ejército de ángeles inversionistas. Conectamos a grandes emprendedores con inversionistas.

Equipo ArkAngeles.co

Written by

CrowdInvesting platform for Latam extraordinary startups and investors. co-invest with top investors in the region.

ArkAngeles.co

Reclutando un ejército de ángeles inversionistas. Conectamos a grandes emprendedores con inversionistas.

More From Medium

More on Startup from ArkAngeles.co

More on Startup from ArkAngeles.co

La importancia de la conciencia financiera

More on Startup from ArkAngeles.co

More on Startup from ArkAngeles.co

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade