Errores que cometes alejando al intenso

En 2002 conocí a la mujer que años después sería mi esposa. Yo apenas tenía 15 años y ella 17 (sí, es mayor que yo y no hay problema con eso.) Debo confesar que desde que la ví algo misterioso de ella me cautivó; no creo que haya sido la camioneta TERIOS 2002 color rojo placas ETW-564 y ring de perfil bajo donde llegó, definitivamente no.

Desde el primer día yo estaba como león rugiente buscando oportunidades para cruzar palabras con ella. Sin embargo, ella aplicó algunas técnicas de distanciamiento, que como pueden ver, no funcionaron. Entre más me rechazaba, más la amaba y soñaba con ella. De vez en cuando me dejaba en ridículo delante de nuestros amigos y eso me daba aún más ánimo de seguir.

Recuerdo que una vez me dijo: “No te ilusiones, yo nunca me voy a enamorar de alguien menor que yo”. ¡JA! Esa fue mi mayor motivación. Así que probablemente tú estés pasando por esto querida amiga, o incluso uno que otro amigo sufre de esta triste situación (si claro).

giphy

Hoy te voy a mostrar algunos errores que cometen las mujeres alejando al fastidioso que no entiende indirectas.

  1. Nunca le digas que lo quieres como un amigo, eso le dará esperanzas. Por el contrario, dile que realmente lo aprecias demasiado, no olvides usar el verbo “apreciar”. Es una palabra difusa entre “casi te odio” pero te soporto en el amor del Señor. Quedará confundido y sin esperanzas.
  2. Dejarlo en “visto” en whatsapp no funciona, harás que piense más en ti y en las razones por las que lo dejaste en visto, pensará cosas como esta: “Se está haciendo la dura” “Seguramente está preparando algo bueno que decirme, no quiere desperdiciar sus palabras” “Debe ser que quedó impactada con mi mensaje y se desmayó y como no ha reaccionado no me responde”. El intenso siempre vive en
  3. un mundo paralelo. Antes bien, respóndele inmediatamete y haz preguntas abiertas complicadas. Por ejemplo:
  4. Hola cómo estás?
  5. Bien, aquí analizando un poco sobre mecánica cuántica y la relatividad del tiempo adaptada a los viajes interestelares.

Lo vas a dejar un rato pensando y cuando te responda o reaccione ya estarás dormida. Si te responde, cásate con él.

giphy1
  1. Inventar excusas para rechazar sus invitaciones no funciona. Lo que yo recomiendo es que aceptes todas las invitaciones y te lleves a 4 personas más, esto implica 3 amigas y un niño fastidioso. Pasarán dos cosas: una, se enamorará de alguna de tus amigas y tú quedarás libre como Elsa, o sus finanzas se irán al piso y no podrá invitarte más.
  2. No le presentes a tu mamá. Las mamás siempre piensan que el intenso es el tipo ideal. Ni siquiera lo lleves a tu casa, tu papá lo amará, créeme que ellos saben cómo enamorar suegros y después tendrás que lidiar con 3 intensos.
  3. Hazle creer a uno de sus amigos más cercanos que hay esperanza y que lo animen a seguir. Uno como hombre entiende que si otro hombre lo anima insistentemente a hacer algo, debes hacer todo lo contrario.

Tal como lo dije en un post anterior, siendo un adolescente, no tenía claro mi propósito. Mi intensidad logró un objetivo confuso y no supe qué hacer posteriormente .Por tal motivo mi novia y yo terminamos, pasamos una crisis muy difícil (Leer “QUÉ HAGO CON MI SOLTERÍA” https://arnoldsierra.wordpress.com/2017/05/10/que-hago-con-mi-solteria/ Si no lo has leído).

Muchos padecen de esta frustrante realidad por falta de propósito. Si eres un intenso con alguien que de mil maneras te dice que no, es muy probable que el verdadero problema no sea el amor imposible, sino la falta de propósito.

En el caso de las chicas, si estás siendo acechada por alguno de estos personajes y no puedes ver la situación de una manera más amplia, sino que te mantienes allí por temor a la soledad pero sin propósito, es posible que luches con deseos de aprobación y reconocimiento. Si realmente la relación de amistad no va a ningún lado o está tomando un rumbo inadecuado, es mejor que cortes todo vínculo y evites un sufrimiento mayor en el futuro.

Si te quieres evitar malentendidos, situaciones emocionales confusas sin propósito y algunos corazones rotos, necesitas hacer algunas cosas fundamentales.

  1. Busca a alguien maduro que esté al tanto de las intenciones de la otra persona para que pueda acompañarte en proteger tu corazón.
  2. Ora por esto, puede que esa persona sí sea la correcta pero algunas barreras te impidan ver con claridad.
  3. No permitas por nada del mundo que invada tu identidad asignándose títulos, responsabilidades o derechos que no le corresponden. Si lo permites, la del problema eres tú. Eso incluye el recibir dinero. Luego de alguna u otra forma te lo van a cobrar.
  4. No entables conversaciones largas por temor a la soledad. Vas a ilusionarlo y posteriormente su dolor quedará registrado a tu cuenta.
  5. No hace falta tratarlo mal o ser malvada, pero sí directa y clara.

En el caso del hombre, puedes tomar algunas previsiones para no convertirte en “el intenso”:

  1. Procura que una o más personas te hagan saber con amor si estás actuando fuera del propósito de Dios producto del engaño de tus emociones.
  2. Analiza si tu ritmo en el lenguaje, contacto físico o acercamiento en la amistad va bastante rápido en comparación al de ella.
  3. Deja por un momento las emociones a un lado y evalúa todos los aspectos que la definen, el verdadero amor es una decisión y puede que te estés esforzando por conquistarla estando “enamorado” y dejes de ver lo realmente importante para el futuro. Aspectos como su llamado, vocación y madurez.
  4. No te hagas responsable de cosas que ella misma debería solucionar. Sus deudas, compromisos, crisis existenciales, entre otras cosas. No significa que no puedas ayudarla cuando lo requiera, pero siempre con la advertencia de no convertirte en su escudo, los caballeros del Rey Arturo no existen. Sólo en el matrimonio pasas a ser la cabeza y debes responder por tu esposa ante Dios.
  5. Ora mucho, mucho. Cuando creas que ya oraste bastante, ora más.

Mi deseo es que evites sufrimientos innecesarios. Relaciones sin propósito definido son una carga muy pesada que pasará factura tarde o temprano. ¿Qué tal si compartes tu experiencia con intensos o intensas? Sería genial aprender también de lo que haz vivido. Recuerda suscribirte al blog y compartir con otros.

Con amor, Pastor Arnold Sierra