Las vueltas de la vida

Leo Soto
Leo Soto
Mar 31, 2014 · 2 min read

Publicado por Leo Soto el 31/03/2014.

Image for post
Image for post

Por esas cosas que prefiero no tener que explicar, el Sábado la tele estaba puesta en el canal del Senado y al prestar atención a lo que decían (en esos segundos mientras uno busca donde diablos está el control remoto para cambiar el canal) apareció una nota sobre la visita de una delegación del senado estadounidense al senado chileno.

¡Las vueltas de la vida! Encabezando la reunión está la presidenta del senado, Isabel Allende, quien según el comunicado oficial dijo lo siguiente:

“las buenas relaciones internacionales son fundamentales para nuestro país, que siempre se ha caracterizado por mantener una comunicación fluida con Estados Unidos […]”

Excepto que hace unos 30 años esas relaciones no eran tan fluidas: ¡Estados Unidos ayudó activamente al golpe de estado en Chile que nos llevó a 17 años de dictadura!

Pero este post no se trata de recordar, sino que de ver como las vueltas de la vida se burlan de quienes trataron de imponer cosas por sangre y fuerza. Pues es claro que las atrocidades del gobierno militar tenían por objetivo exterminar (o por lo menos mandar bien lejos) a quienes pensaban de cierta forma.

Y al adelantar la película 30 años, ¡tenemos a la hija de Salvador Allende como presidenta del Senado! ¡Y a una torturada por la DINA e hija de un general torturado/asesinado como presidenta! Y ambas, las primeras mujeres en Chile en llegar a sus respectivos cargos (¿coincidencia?), y Bachelet (¡más encima!) re-electa.

Adelantándome un poco a sus comentarios: Nada de esto tiene que ver con la idoneidad o no de Isabel Allende y Michelle Bachelet en sus respectivos cargos. Es sólo una reflexión de como incluso quienes ostentan temporalmente (porque siempre es temporal) el poder más absoluto, poco pueden hacer contra el tiempo y las vueltas de la vida. ¡Mas bien les termina saliendo el tiro por la culata!

Originally published at arreglandoelmundo.leosoto.com on March 31, 2014.

Arreglando el mundo

Rants, Ideas y Opiniones varias.

Leo Soto

Written by

Leo Soto

CEO at ContinuumHQ.com, MITI.cl founder. Passionate software developer & MBA

Arreglando el mundo

Rants, Ideas y Opiniones varias. Como cuando uno se junta a arreglar el mundo con los amigos.

Leo Soto

Written by

Leo Soto

CEO at ContinuumHQ.com, MITI.cl founder. Passionate software developer & MBA

Arreglando el mundo

Rants, Ideas y Opiniones varias. Como cuando uno se junta a arreglar el mundo con los amigos.

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store