Un gabinete un poco menos burbuja

Publicado por Leo Soto el 02/02/2014.

Acabo de leer en twitter algo notable:

Hasta ahora, la diferencia q me pone más optimista entre 1er gabinete de Piñera y futuro gabinete de Bachelet pic.twitter.com/F4vsCCNM6O

— Davor Mimica (@dmimica) February 2, 2014

Antes de festejar, yeah, es cierto que igual la mayoría del gabinete vive en Santiago, y es cierto que la distribución sigue siendo menos que ideal. Pero vamos, es mucho mejor que la burbuja del gabinete sea un poco menos chica que la del super-mega-gabinete-de-los-mejores de Piñera. Que sin duda eran tipos y tipas secas, pero que dejaron super claro que el tamaño de la burbuja en que vives es una limitante a la hora de meterte en políticas públicas.

A propósito de eso, aprovecho de comentar algo que pasó en el debate presidencial de 2013 donde Evelyn Matthei se mandó una declaración reveladora. Dijo que “El estado debe aportar al salario mínimo de las mujeres dueñas de casa porque hay mujeres que necesitan la plata pero que encuentran que $200.000 es muy poco como para salir a trabajar”. Si el lector cree que una madre de familia que necesita la plata para alimentar y ojalá educar a sus hijos se regodea porque el salario mínimo es poco (que lo es), tal vez sea hora de que agrande su propia burbuja…

Originally published at arreglandoelmundo.leosoto.com on February 2, 2014.

Arreglando el mundo

Rants, Ideas y Opiniones varias. Como cuando uno se junta a arreglar el mundo con los amigos.

    Leo Soto

    Written by

    Leo Soto

    Making things happen at ContinuumHQ.com, StarsConf.com & MITI.cl. Passionate software developer & MBA

    Arreglando el mundo

    Rants, Ideas y Opiniones varias. Como cuando uno se junta a arreglar el mundo con los amigos.