Un nuevo año para reinventarse.

¡Bienvenido 2021! Dejamos atrás un año atípico para dar la bienvenida a nuevos retos y oportunidades

Arspect
Arspect
Jan 5 · 5 min read
Image for post
Image for post

Como bien todos sabemos, este año que hemos pasado ha sido un año sin precedentes en la historia reciente, un punto de inflexión, un año que nos ha traído momentos de desesperación. La pandemia ha provocado un parón de nuestras vidas a nivel mundial y nos ha obligado forzosamente a potenciar nuestra capacidad de adaptación y a ser flexibles ante nuevos cambios y situaciones inesperadas.

Pero también ha sido un año para reinventarse, hacer una pausa y aprender a valorar y a darle importancia a lo que realmente es valioso en la vida.

En Arspect también ha sido un año definitivamente distinto, en el que nos hemos tenido que resituar en esta nueva realidad. La incidencia del coronavirus en los sectores específicos a los que nos dirigíamos en un principio, nos empujó a hacer un cambio de posicionamiento y enfoque. Sabemos que queda mucho camino por recorrer, por eso queremos afrontar este nuevo año 2021 como un inicio de un camino lleno de retos y oportunidades, lo encaramos con motivación para seguir reinventándonos y, sobre todo, con ganas de seguir aprendiendo.

Nuestro propósito sigue inalterable. Queremos conseguir crear un vínculo entre las obras de arte y la sociedad, diferente a todo lo que conocemos hasta ahora. Queremos promover una relación única con el arte, llegando a integrar la cultura como un elemento de crecimiento humano, accesible a todo el mundo.

¿Cuáles son nuestros nuevos retos para este 2021?

Image for post
Image for post

Con la llegada de este nuevo año nos hemos marcado tres objetivos claros, con el fin de ir acercándonos poco a poco a nuestra visión de futuro como empresa.

Uno de los primeros proyectos que planteamos para estos primeros meses del año se encuentra dentro de nuestra logística interna. Queremos optimizar los procesos logísticos y operativos, facilitando la tarea tanto a nuestros artistas como clientes, buscando en ellos, la excelencia a través de la innovación.

Para conseguirlo, nos centramos en el prototipaje de un primer embalaje especializado de bajo coste y gran calidad, gracias al uso de materiales específicos de conservación para lograr la máxima protección de las obras. Un embalaje meticulosamente diseñado para el transporte seguro de obras de arte, además de ser un elemento optimo, fácil de utilizar y reutilizable para transportar arte de un punto a otro. Esto es uno de nuestros principales retos y que estamos seguros, que supondrá un antes y un después en cualquier operación logística en el mundo del arte. Además de preocuparnos por el transporte, queremos hacerlo también por la manipulación e instalación de las obras para asegurarnos que se manipulan con la máxima delicadeza y profesionalidad. Por ello, vamos a invertir nuestros esfuerzos en cerrar estos pequeños elementos y, que a la vez son tan importantes para la exposición perfecta de las creaciones de nuestros artistas.

Nos comprometemos también con el medio ambiente por eso queremos establecer unos valores sostenibles dentro de la empresa como la creación de un empaquetamiento reutilizable, captar artistas locales para reducir los envíos, imponer una política de reducción de papel en las comunicaciones en papel, reducir el plástico en acciones internas y externas de la empresa, además de incentivar la creación de las obras desde un punto de vista responsable con nuestro entorno.

Image for post
Image for post

Estamos convencidos de la importancia de integrar la tecnología y herramientas digitales innovadoras como canal para comercializar con el arte de manera diferente.

Centrándonos en nuestros clientes hemos establecido una nueva forma de comunicación a través de las últimas novedades en redes sociales con el objetivo de dar a conocer nuestra marca de una forma diferente, saliendo de los métodos más clásicos y rompiendo con las dinámicas más clásicas para impactar con más fuerza que nunca en la mente de nuestro cliente.

No solo nos centramos en nuestros clientes, sino que abrimos una nueva sección en la que dar a conocer a nuestros artistas, conversando y mostrando directamente sus pensamientos y sus estudios creativos. Todo ello como máxima expresión que se refleja perfectamente en su propio nombre Talking Artists.

Empezamos como una pequeña marca de arte nacida en Barcelona, pero con visión global.

A través de un servicio personalizado queremos hacer llegar el arte a todo el mundo, por un lado, a los que ya eran amantes de él y, por otro lado, a personas no acostumbradas a adquirirlo, mediante un acceso fácil y sencillo como es el alquiler de arte contemporáneo tanto de artistas emergentes como consolidados.

Tenemos algunos proyectos en mente con el fin de promover y dar a conocer el talento joven local. Favoreciendo que los nuevos creadores se den a conocer no solo en sus barrios o ciudades, sino también en todas partes.

Todo ello sin faltar a nuestros valores de igualdad, a través de la oferta de obras de arte pensando en la igualdad total de oportunidades tanto para hombres como mujeres, buscando la paridad y la excelencia en la práctica artística, que se demuestre en nuestro catálogo de artistas y piezas de arte.

Hablando a largo plazo, Arspect busca establecerse como referente para espacios que quieren apostar por el arte pero que no están cómodos o acostumbrados a comprar en el mercado del art tradicional, o que prefieren un contrato de alquiler en vez de uno de compra.

Visualizamos difundir el valor del arte y provocar un cambio de mentalidad en la sociedad, especialmente en la española. Creemos que podemos aportar nuevas maneras de proceder y llegar a replantear conceptos que realmente supongan un cambio y una revolución en el mundo del arte, tal y lo conocemos hasta ahora.

Hay personas que transforman el Sol en una simple mancha amarilla, pero hay también quien hace de una simple mancha amarilla el propio Sol. — Pablo Picasso

Tenemos claro que este 2021 va a ser un año de muchos aprendizajes y, a la vez, de muchísimo, muchísimo trabajo para conseguir nuestros objetivos. Sabemos pero que no estaremos solos en este proceso, junto con aquellos que creen en nuestro proyecto. Arspect, nuestra visión, conseguirá todos los desafíos que se presenten por delante.

¡Te esperamos!

Equipo Arspect

Arspect Blog

Compartiendo historias de Arspect, la plataforma de…

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store