Facebook está muerto (Solo aún no lo sabe)

La compañía de más de $750 mil millones de dólares aún tiene opciones, pero ninguna termina bien

Jared A. Brock
Artículos en Español

--

Fotografía hecha por Thought Catalog de Pexels

Tuve un momento extraño la semana pasada que me ayudó a darme cuenta que Facebook — la red social que he usado por más de una década — está a punto de extinguirse. Y como un pájaro dodo y una paloma mensajera, probablemente no lo ve venir.

Tengo el privilegio de enseñar en la escuela dominical cada semana (vía Zoom) a un grupo fantástico de adolescentes de entre 14–16 años. Todos ellos son nativos tecnológicos con un alto conocimiento cultural, un fuerte desagrado por cualquier cosa que viole su privacidad, y una nariz para tonterías políticas.

Naturalmente, ninguno de ellos tiene Facebook.

Pregunté si alguno de sus amigos tenía. Se rieron. Ni uno solo de ellos pudo pensar en amigos que todavía tuvieran Facebook. Uno de los chicos me comentó: “Amigo… Facebook es para mamás y abuelos.”

En verdad, la realidad de Facebook es, de hecho, mucho peor. El monopolio megalítico de las redes sociales enfrenta cinco desafíos potencialmente insuperables en los próximos años.

1. A la Gen Z no le importa

--

--

Jared A. Brock
Artículos en Español

Read my new myth-busting book on the politics, economics, and philosophy of history's most influential revolutionary: https://agodnamedjosh.com/