Las 4Cs para conectar con los millennials

Ser un millennials va más allá de sentirse amante de la tecnología o trabajar desde casa, hoy el recorrido es un poco diferente, ya que es más importante disfrutar el camino que llegar al destino final.

79% de los millennials considera que debería estar permitido ir al trabajo en jeans todo el tiempo, según OMD.

¿Cómo conectar con la generación millennials?

Según un estudio de Google e IpsosMediaCT de Noviembre de 2013, en España los millennials serían unos 12 millones de personas entre los 13 y 54 años, 35% de los cuales serían mayores de 35 años. Con paridad hombres (51%) mujeres (49%) nos encontramos con personas acostumbradas a hablar con y de marcas en la red. Un 63% de ellos reconoce que si una marca les gusta no dudan en contarlo a sus contactos.

Se estima que en EE.UU. generan un valor de compras a través de su capacidad de generar tendencia que ronda los $500 mil millones al año. Por tanto, conocerlos bien es estratégico, saber qué necesitan, qué quieren y qué esperan de las marcas para poder explotar esas necesidades de comunicación y conexión que con tanto empeño trabajan.

Céntrate en las 4Cs básicas de este grupo:

  • Curación: 7 de cada 10 realizan algún tipo de labor de curación de contenidos, durante la semana. Saber qué compartir para generar valor en nuestra red o ganar aceptación social en nuestros círculos es algo habitual aunque se haga en muchos casos de manera casi inconsciente.
  • Creación: 9 de cada diez genera algún tipo de contenido al cabo de la semana. Instagram, Facebook, Google +, Twitter, Youtube… ahora es cada vez más fácil de hacerlo.
  • Conexión: Sí, estamos siempre conectados. De hecho 3 de cada 5 admiten que lo primero que hacen al levantarse por las mañanas es mirar su teléfono o tablet para ver lo último que ha pasado en su entorno social.
  • Comunidad: 7 de cada 10 realizan las dos primeras ”Cs” con el objetivo de crear y aumentar sus propias comunidades. El sentimiento de pertenencia a redes concretas va aumentando con el uso de la creación/curación.

Gracias por leernos, y si te gustó, no olvides darle like, comentar y compartirlo con tus compañeros, amigos y familiares.