Fuente: https://goo.gl/3jyJ3o

Twitter para mi negocio, ¿Debo tomarlo en cuenta?

Ahora con 280 caracteres

Para algunos influercers y micro-influencers las actualizaciones de Instagram en lo que va de año fueron suficientes para dejar atrás a Twitter, Facebook y alguno hasta YouTube y quedarse o más bien enfocar todo su esfuerzo en la plataforma de “fotografías”. Sin embargo aunque IG es la red social que más ha crecido y se ha consolidado este año (propiedad de Facebook) y parece que así se mantendrá por un tiempo más Twitter, no ha dejado de ser una red importante sobre todo porque se ha convertido como en un gran feed de noticias para muchos países de latinoamérica y el mundo. Sin olvidar que muchos políticos la utilizan para comunicarse con los ciudadanos.

En consecuencia debes tomar en cuenta que el nivel de inmediatez y cronología de las cosas que ocurren sigue siendo Twitter la plataforma más fácil y óptima para dar a conocer o hacer seguimiento a ese evento que está ocurriendo.

Te damos más espacio para expresarte

Así tituló el artículo en su blog oficial para anunciar la ampliación de caracteres de 140 a 280 caracteres para algunas cuentas. Esto fue el resultados de acuerdo a lo que mencionan en su artćulo, de un estudio de múltiples cuentas en distintos idiomas.

“Esto se debe a que en lenguas como el japonés, coreano y chino se puede transmitir el doble de la cantidad de información en un carácter, que en muchos otros idiomas como: inglés, español, portugués o francés.

Queremos que todas las personas alrededor del mundo se puedan expresar fácilmente en Twitter, por lo que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite más largo, de 280 caracteres, ésto en idiomas afectados por su extensión (que es todo excepto japonés, chino, y coreano).

Aunque esto sólo está disponible para un grupo pequeño en este momento, queremos ser transparentes acerca del por qué estamos emocionados de probar este cambio”

Twitter for Business y Twitter Ads

El equipo de TW ha mejorado su comunicación con los usurios que gestionan cuentas de marcas de empresas y marcas personales, realizando cambios para la promoción de tweets/campañas (publicidad) así como muchos tips y ejemplo de buenas prácticas para que las empresas le saquen el máximo a la plataforma, en consecuencia te compartimos las principales recomendaciones para que optimices la presencia digital en Twitter y así tus usuarios te encuentren e interactúen contigo.

Inspírate para tu próxima campaña de Twitter

Estos son algunos ejemplos inspiradores de cómo las marcas utilizan Twitter para impulsar sus campañas de marketing. Echa un vistazo a los tweets y los conceptos que luego podrás aplicar a tus propios objetivos de marketing:

#Tieks recauda dinero a través de sus tweets. Si compensas a tus seguidores por retwitear y darle al ‘me gusta’ a tus tweets, no solo están fomentando la interacción en la comunidad, si no que además recaudas fondos para una buena causa.

#Chopt confía en la experiencia de sus clientes. Pídele consejo a tu audiencia y verás como aumenta la interacción al tiempo que generas un sentimiento de pertenencia.

#Strava utiliza el hashtag #AthletesUnfiltered. Utilizar un hashtag corporativo ayuda a fomentar la participación de la comunidad y a que compartan sus propias experiencias.

Promociona tu marca personal en Twitter

Hacer marca personal te beneficia tanto a ti como a la empresa para la que trabajas. Refuerza tu mensaje personal para atraer a nuevos clientes y hacer que tu negocio crezca.

Aquí tienes algunos consejos sobre marca personal:

#Sé tú mismo
Twitter es un buen lugar para conversar. No tengas miedo a expresar tu opinión y compartir ideas.

#Apoya a tu negocio
Promocionar noticias sobre tu empresa y sobre tu propia marca personal aumenta tanto tu influencia como la de tu empresa. Ayuda a reforzar tu presencia en los eventos del sector e incluso atrae ofertas de trabajo de la competencia.

#Mejora tu perfil
Una gran manera de empezar es mejorando tu perfil. Complétalo con una foto de cabecera, una de perfil y selecciona un Tweet destacado que sea relevante para ti. No te olvides de incluir un enlace a tu página web personal en tu biografía.

Consigue más visualizaciones de vídeo

Los vídeos son una de las formas más dinámicas de captar la atención de tu audiencia. Pero no todo el mundo está seguro del contenido que le puede gustar a sus seguidores. No necesitas un estudio sofisticado o un gran presupuesto para crear vídeos atractivos o transmitir en Periscope, basta con un smartphone y algunas nociones básicas.

Ahí van algunos consejos para empezar:

#Sé divertido y breve
La gente se mostrará más receptiva ante varios vídeos breves que demuestren la personalidad de tu cuenta que ante vídeos largos y demasiado elaborados.

#Prueba con preguntas y respuestas
Es probable que tengas mucha información que dar y en ese caso, dos personas haciendo preguntas y bromas resultan más interesantes para los espectadores que una persona hablando sola. (Puedes incluso twittear más preguntas en un segundo vídeo y así aumentar tus publicaciones).

#Crea un vídeo tutorial
El 54 % de las personas dice recurrir al vídeo para aprender a utilizar un producto. *Grábate mostrando lo que tu producto o servicio puede hacer y no tengas miedo a hacer bromas (o a equivocarte).

Gracias por leernos, y si te gustó, no olvides darle like, comentar y compartirlo con tus compañeros, amigos y familiares.

Fuente: https://goo.gl/CKbY9z @ Twitterbusiness