Esos son un montón de “Porqués”

Adrian J. Gallo
ash_blog
6 min readFeb 14, 2018

--

7 preguntas cruciales sobre Midas

Hace unas semanas, leí un artículo escrito por Li Jiang, que enumeraba las preguntas que generalmente les hace a los empresarios antes de invertir en sus proyectos. Me gustaría reflejar a Midas sobre estas preguntas y abordarlas una tras otra.

¿Porque están construyendo esta empresa?

Como lo expliqué en mi primera publicación, Midas es el resultado de mis experiencias como operador de acciones e inversor en los mercados financieros tradicionales, combinadas con las potencialidades generadas por la tecnología de blockchain para sacudir el statu quo existente. La configuración exclusiva de fondos de inversión debido a altas barreras de entrada en términos de dinero y tiempo, la falta de responsabilidad y transparencia en el manejo de fondos de terceros por parte de muchos managers sobretodo en tiempos turbulentos de crisis financieras que llevan al fraude o estafas masivas, el estrecho espectro de inversores con acceso total a los mercados y la desprotección que los mismos sufren frente a grandes operadores e inversores, así como la falta de competencia; todos estos elementos pueden combatirse y resolverse mediante la creación de un nuevo ecosistema de inversión empoderado por la blockchain o cualquier DAG superador y mediante el uso de contratos inteligentes.

Midas es el producto de una ambiciosa visión de crear un nuevo ecosistema de inversión global, abierto y móvil, que le permita a todo el mundo invertir de manera fácil y dinámica y generar beneficios económicos independientemente de su capital inicial y de sus conocimientos. Por lo tanto, Midas contribuye en integrar a millones de personas hasta el momento excluidas. Tías, vecinos, amigos y colegas de oficina. Estamos construyendo Midas para que la gente se conecte, experimenten e inviertan juntos de la manera en que deseen.

¿Por qué la gente quiere este producto?

Si bien invertir en sí mismo es una actividad solitaria, seria y no de lo más emocionante, con Midas brindamos un acceso fácil, atractivo y lúdico a los mercados financieros. Compartir información e interactuar en nuestra red social permite conectar usuarios para que inviertan todos juntos con amigos, familiares, vecinos o simplemente con quien se desee, de una manera fácil y amigable. Este espíritu crea objetivos colectivos y fortalece vínculos económicos y sociales entre usuarios, lo que refuerza su interacción y participación en nuestra plataforma. Al proporcionar la base para tomar decisiones de inversión informadas, invertir con un impacto positivo y ganar recompensas, invertir se convierte en una experiencia cotidiana con una connotación divertida y social. Creemos que Midas tiene el potencial de cambiar la percepción pública de los procesos de inversión tradicionales y de empoderar a los usuarios hacia un uso del dinero auto determinado y sostenible.

¿Por qué ahora es el momento adecuado para desarrollarlo?

La tecnología blockchain y los contratos inteligentes son herramientas poderosas para abordar problemas inherentes a la administración tradicional de fondos de inversión. Brindan mayor seguridad, transparencia, control, bajos costos y reducen considerablemente las barreras de entradas. Esta tecnología surge justamente en el momento en que cada vez más regiones en el mundo prosperan para convertirse en participantes activos de una economía globalizada, creando la necesidad de ofrecer estructuras que funcionen más allá de las fronteras y problemas nacionales. Bitcoin como medio de intercambio independiente de cualquier gobierno, si bien se encuentra en su primera etapa de desarrollo y adopción, es un ejemplo de dicho sistema.

Creemos que el futuro cercano estará marcado por un aumento masivo en liquidez, ya que todo aquello que tenga valor podrá ser tokenizado y transferido en forma digital. Midas es un ecosistema que conecta a todos con este mundo tokenizado y les proporciona un manera cómoda y atractiva de participar y beneficiarse de él. Mientras que instituciones tradicionales aun están tratando de entender esta tecnología y de encontrar la manera de integrarla a sus procesos existentes, sistemas alternativos como Midas proporcionan un acceso diferente, abierto y descentralizado.

¿Por qué es tu equipo el adecuado para llevarlo adelante?

Nuestro equipo combina la experiencia de todos los campos relevantes: seguridad informática y contrainteligencia, desarrollo de software, economía, administración de empresas y finanzas. El concepto de Midas en sí y la decisión de implementar el Protocolo de Melon se basan en el conocimiento competente y la comprensión amplia de productos e instrumentos financieros, sus ventajas y desventajas como también sus perspectivas y potenciales en un mundo digitalizado y descentralizado. Esta comprensión profunda y larga trayectoria en los mercados de capitales nos proporciona, por ejemplo, la posibilidad de integrar trading algorítmico, dentro de un abanico de otras funcionalidades disponibles.

En alemán, existe la palabra “Fachidiot”, que básicamente describe al especialista que es genio en un solo campo, pero no dispone de la capacidad de ver más allá de su área de especialización para comprender el panorama general. Si bien el conocimiento, la experiencia y el expertiz son más que necesarios para construir un proyecto sólido y confiable, estas habilidades por si solas no necesariamente conducen al éxito. Lo que hace especial a Midas es nuestra habilidad para ver más allá de los aspectos puramente financieros o técnicos. La configuración diversa del equipo no solo en expertiz sino en nacionalidad y cultura brinda una mirada mucho más amplia orientada al contexto social y humano. Estamos convencidos que nuestras habilidades y nuestra forma de mirar el mundo nos da la oportunidad de crear algo realmente innovador y único, algo que es construido para la gente.

¿Por qué no todos están ya trabajando en ésto?

Si bien las plataformas existentes o aquellas que están siendo desarrolladas ofrecen parcialmente versiones ligeras de nuestro espectro de servicios, todas ellas se enfocan solamente en enfoques más reducidos como brindar acceso a la compra de activos digitales o tokenizados, o participar en la administración de activos digitales en forma más o menos tradicional. Otras no ponen tanto enfoque en cuestiones regulatorias y tienen un modelo de negocio mas cortoplacista. Midas se basa en la planificación a largo plazo y una visión orientada al futuro que sin duda exige paciencia y persistencia para clasificar todos los aspectos relevantes como cuestiones legales y obstáculos reglamentarios. Esta elección de proceder de manera prudente pero segura nos brinda transparencia y la posibilidad de hacer sinergia con empresas que comparten la misma visión y esfuerzo. Esta es la razón por la cual, en el final del camino, Midas prevalecerá como líder y proveerá de servicios que no solo compitan con plataformas existentes, sino que las excedan en cantidad y calidad.

¿Por qué esta plataforma se vuelve más poderosa con el tiempo?

Al igual que sucede con cualquier otra red social, cuanto más usuarios usen los servicios ofrecidos más fuerte y fructífero se vuelve el ecosistema. En Midas nos enfocamos particularmente en la experiencia social a través de funcionalidades comunitarias o colectivas y una experiencia de usuario sobresaliente, para brindar así un lugar inspirador que sirva para compartir, seguir, interactuar, debatir e invertir juntos de manera intuitiva. A medida que más usuarios se registren, aumentan los incentivos para que negocios financieros se unan y ofrezcan sus productos y servicios en forma de tokens. Construido en base a un sistema modular abierto, Midas es técnicamente flexible para integrar nuevas tecnologías o servicios externos a fin de mejorar constantemente el rango de servicios y la experiencia del usuario.

¿Por qué harán esto mejor de lo que lo haría una compañía tecnológica más grande?

Mientras que las grandes empresas buscan en una gran base de usuarios, también compiten en un gran conjunto de servicios, productos y estructuras que la gente por lo general suele estar acostumbradas a usar o consumir. Cambiar sus estructuras según nuevas tecnologías disponibles no suele ser tarea fácil, más aún si este cambio trae consigo el miedo por perder clientes actuales o poner en peligro su modelo de negocio actual. Una empresa fresca y joven como Midas viene, en cambio, con una mente abierta y una comprensión profunda del desarrollo actual. Somos conscientes del gran desafío que estas empresas tecnológicas grandes pueden representar en el futuro, pero al mismo tiempo confiamos en nuestro modelo de negocios flexible y escalable, en nuestro equipo de profesionales con capacidad y expertiz, en nuestra pasión por el proyecto, pero por sobre todo en nuestro producto que satisfacerá sin dudas las necesidades existentes en relación a mayor inclusión, transparencia y modernización de sistemas de inversión vigentes.

No olviden que pueden contactarme siempre aquí:

adrian@midas.social │ Twitterwww.midas.social

--

--