Astrología Tradicional vs Astrología Moderna
La astrología occidental tiene varias vertientes, en la actualidad existen dos que son las más comunes y usadas: astrología moderna y la astrología tradicional. Ambas se enfocan en aspectos distintos de la vida del individuo y poseen un lenguaje único.
Como principio, la astrología tradicional sentó las bases de la moderna, pero la transformación de la moderna ha sido tal que ha tenido muchas otras variaciones. En este post abordaremos las diferencias GENERALES y no hablaremos de específicos.
Como primer punto, la astrología tradicional tiene un enfoque externo, mirando siempre a las influencias que afectan al individuo y con un tinte predictivo. Esto no quiere decir que sea literal, pero sí basado en una serie de arquetipos y simbologías que aún hasta el sol de hoy persisten.
Con la aparición de la astrología moderna, muchos de los simbolismos y “literalidades” de la astrología tradicional fueron cambiados por un enfoque mucho más interno y psicológico, marcando la diferencia vital entre ambas: la astrología moderna se centra en el undo interno y personal del individuo en lugar de ver lo que lo rodea.
Si bien la simbología se conservó en gran parte de las técnicas astrológicas modernas, aparecieron nuevos planetas y otras formas de acercarse a estos conceptos filosóficos. Es por ello que hay una gran diferencia, por ejemplo, en la relación, secta y dignidades esenciales de ciertos planetas y signos.
Al mismo tiempo, la interpretación de las casas en la astrología tradicional, al enfocarse en otras áreas de la vida del individuo tiene otras connotaciones, en el siguiente gráfico se pueden observar los puntos de diferencia entre ambas:
Independientemente de la que practiques, considero que es vital conocer la mecánica de cada una y cuestionarte el origen de muchas de las técnicas y teorías utilizadas.