Remediación Planetaria: El Sol

Ivonne García
Astrolomystic
Published in
4 min readApr 5, 2020

Como parte de la serie de Remediación planetaria exploraremos cada planeta de la astrología helenística y revisaremos las formas de darle balance a la energía de cada uno.

Hoy cerramos el ciclo con El Sol.

En remediación planetaria la energía del sol puede ser:

Es estable cuando se encuentra en el signo de exaltación (Aries), es débil cuando está en Detrimento (Libra), se encuentra conflictiva cuando está en Exilio (Acuario) o se encuentra exacerbada cuando está en su domicilio (Leo).

Al mismo tiempo, El Sol puede presentar complicaciones si se encuentra en casas que representan problemas para el individuo: VI, VIII o XII. O si se encuentra afligido por un aspecto complicado.

Cuando el Sol en tu carta presenta uno de estos aspectos o tiene un tránsito que debilite su fuerza (conjunción con un maléfico como Marte o Saturno) puede que necesites remediarla. También puedes preguntarte:

¿Me siento ansioso al mostrarme como soy de verdad? ¿me siento inseguro de mis habilidades? ¿mi auto-imagen es negativa? ¿Me da miedo ser el centro de atención, aún con buenas razonez? ¿soy extremadamente optimista y no veo lo negativo en las situaciones? ¿siempre hablo de mi y no dejo a los demás hablar de ellos? ¿todo es personal para mi?

Si respondiste sí a una o más preguntas puede existir un desbalance (exceso o ausencia) de energía Solar en tu carta o puedes estar exprimentando un tránsito difícil. Para remediarlo, alivianarlo y ganar su favor puedes usar una de las siguientes técnicas:

1. Oración planetaria

La oración planetaria puede ser el dedicar un momento del día (idealmente la hora del planeta) a meditar, observar y conectarte con la energía del planeta.

Existen mantras y oraciones planetarias que puedes utilizar:

Mantra

En astrología védica cada planeta está asociado a una deidad en particular, por lo que si resuenas con esta escuela, puedes practicar el siguiente mantra:

Om Hram Hrim Hroum Sah Suryaya Namah

Oración planetaria

También puedes utilizar el himno órfico al Sol para invocar sus favores, recuerda encender una vela o incienso para favorecer aún más la plegaria:

Escúchame, afortunado, que posees una mirada eterna y omnividente, Titán de áureo resplandor, Hiperión , luz celestial, autoengendrado, infatigable, grato rostro de los seres vivos, creador de la Aurora, a la derecha y a la iz­quierda de la Noche; que regulas la temperatura de las estaciones, saltando con tus cuadrúpedos. Brioso, silbante, inflamado, de rostro alegre, auriga, que realizas un trayecto en vertiginosos círculos, guía que convoca a los piadosos; furibundo para los impíos, poseedor de áurea lira, que trazas el armonioso sendero del universo, rector de nobles empresas, joven nutridor de las estaciones, soberano del universo, de agudo soplido, raudo como centella, de movimientos circulares, generador de luz, multiforme, vivificante, fértil Peán. Eterno, puro, padre del tiempo, inmortal Zeus; apacible, visible a todos, mirada envolvente del universo, cuando te extingues y cuando iluminas con brillantes y hermosos rayos, guardián de la justicia, amante del agua, señor del mundo, guardián de la buena fe, supremo por siempre, socorredor de todos, ojo de la justi­cia, luz de la vida. Auriga, que impulsas tu cuadriga con el restallante látigo. Escucha, pues, mis palabras y descubre a tus iniciados la dulzura de la vida.

Caridad planetaria

En el día del Sol (Domingo) o a la hora solar, cualquier día, puedes dedicar tiempo o donar dinero a una causa relacionada con el planeta. El sol se ocupa de todas esas profesiones y personas que siempre están bajo el reflector: actores, cantantes, líderes. También es el planeta de los padres y de las figuras de autoridad.

3. Dieta y ayuno

Si lo deseas, puedes también dedicar un día para alimentar el planeta o hacer un sacrificio por él. Puedes optar por hacer un ayuno los jueves, de amanecer a atardecer, consagrándolos al planeta.

No sobra decir que si vas a remediar un planeta, hacer la tarea un solo día no basta. Entre más incorpores estos rituales en tu vida diaria y seas consciente del trabajo que haces con el planeta de manera consciente, más favor obtendrás del mismo.

¡Gracias por visitar este espacio! Recuerda que si deseas una consulta astrológica o de tarot puedes solicitarla en mi página y puedes encontrar mucho más contenido de valor aquí en este blog.

--

--

Ivonne García
Astrolomystic

Professional stalker, writer. Lifelong learner. Meet my witchy side @lareinadespadas (tarot & Astrology)