Remediación Planetaria: Saturno

Ivonne García
Astrolomystic
Published in
3 min readApr 4, 2020

Como parte de la serie de Remediación planetaria exploraremos cada planeta de la astrología helenística y revisaremos las formas de darle balance a la energía de cada uno.

Hoy tenemos a Saturno.

En remediación planetaria la energía de Saturno es:

Es estable cuando se encuentra en el signo de exaltación (Libra), es débil cuando está en Detrimento (Aries), se encuentra conflictiva cuando está en Exilio (Cáncer y Leo) o se encuentra exacerbada cuando está en su domicilio (Capricornio y Acuario).

Al mismo tiempo, Saturno puede presentar complicaciones si se encuentra en casas que representan problemas para el individuo: VI, VIII o XII o en la casa I del ascendente.

Cuando Saturno en tu carta presenta uno de estos aspectos o tiene un tránsito que debilite su fuerza (oposición de Marte, por ejemplo) puede que necesites remediarla. También puedes preguntarte:

¿Soy obsesivo con el orden y la estructura? ¿Pretendo controlarlo todo? ¿No puedo emitir juicios con objetividad? ¿Soy extremadamente solitario? ¿le temo a estar solo y tener tiempo conmigo mismo? ¿No soy capaz de ver el lado negativo de las cosas? ¿Carezco de disciplina? ¿me cuesta hacer sacrificios?

Si respondiste sí a una o más preguntas puede existir un desbalance (exceso o ausencia) de energía Saturnina en tu carta o puedes estar exprimentando un tránsito difícil del planeta. Para remediarlo, alivianarlo y ganar su favor puedes usar una de las siguientes técnicas:

1. Oración planetaria

La oración planetaria puede ser el dedicar un momento del día (idealmente la hora del planeta) a meditar, observar y conectarte con la energía del planeta.

Existen mantras y oraciones planetarias que puedes utilizar:

Mantra

En astrología védica cada planeta está asociado a una deidad en particular, por lo que si resuenas con esta escuela, puedes practicar el siguiente mantra:

Om Praam Preem Proom Sah Shanischarye Namah

Oración planetaria

También puedes utilizar el himno órfico a Crono para invocar sus favores, recuerda encender una vela o incienso para favorecer aún más la plegaria:

Padre de los bienaventurados dioses y de los hombres, perennemente joven, fértil en recursos, inmaculado, forzu­do, valeroso Titán , que todo lo consumes y, a la vez, lo engrandeces, que posees, por el ancho mundo, vínculos irrompibles. Crono, progenitor del tiempo, Crono elocuente; retoño de la Tierra y del estrellado Cielo, nacimiento, cre­cimiento y disminución, esposo de Rea, venerable Prome­teo, que habitas en todas las partes del universo, patriarca de sinuoso espíritu, poderoso. Atiende nuestras suplicantes voces y, por favor, envía un dichoso final de vida por siem­pre irreprochable.

Caridad planetaria

En el día de Saturno (Sábado) o a la hora de Saturno, cualquier día, puedes dedicar tiempo o donar dinero a una causa relacionada con el planeta. Saturno cuida y se ocupa de los ancianos, las personas sin recursos, los abuelos, las personas sin hogar, los desafortunados y marginados. Este día es perfecto para crear una rutina que sigas sagradamente.

3. Dieta y ayuno

Si lo deseas, puedes también dedicar un día para alimentar el planeta o hacer un sacrificio por él. Puedes optar por hacer un ayuno los jueves, de amanecer a atardecer, consagrándolos al planeta.

No sobra decir que si vas a remediar un planeta, hacer la tarea un solo día no basta. Entre más incorpores estos rituales en tu vida diaria y seas consciente del trabajo que haces con el planeta de manera consciente, más favor obtendrás del mismo.

¡Gracias por visitar este espacio! Recuerda que si deseas una consulta astrológica o de tarot puedes solicitarla en mi página y puedes encontrar mucho más contenido de valor aquí en este blog.

--

--

Ivonne García
Astrolomystic

Professional stalker, writer. Lifelong learner. Meet my witchy side @lareinadespadas (tarot & Astrology)