Un viaje por los 36 Decanatos: Géminis I — El Señor de la Obstrucción
Nombre según la tradición de The Golden Down: El Señor de la Obstrucción
Inicia: Mayo 20–21
Termina: Mayo 30–31
Planeta: Júpiter
Arcanos Mayores: La Rueda de la Fortuna (Júpiter) y Los Amantes (Géminis)
Arcano menor: VIII de Espadas
La frustración y obstrucción que representa el VIII de Espadas en este decanato son motivadas por la incapacidad de tomar decisiones o hacer elecciones sabias. El miedo y parálisis nos poseen cuando La Rueda de la Fortuna (Júpiter) presenta oportunidades, y todas se ven atractivas y prometedoras (Los Amantes) entonces la emoción y excitación pasan a ser ansiedad y miedo. El futuro pende de un hilo y detrás de cada elección puede haber un peligro.
Los regalos de Júpiter (la Rueda de Fortuna) se debilitan cuando éste planeta entra en territorios mercuriales (Géminis y Virgo) por lo que su capacidad de expansión es contraída y sus ganas de dejar volar l creatividad son aterrizadas.
En las imágenes mecánicas de Agrippa se habla que la primera cara o decanato de Géminis “hay un hombre con una vara, a parecer, ayudando a otro. Le otorga sabiduría, conocimiento numérico y artístico, en los cuales no hay lucro”. Esta imagen resuena completamente con la obstrucción de ñla que hablamos al comienzo: Júpiter trae regalos, que son inútiles si no los podemos capitalizar.
Éste decanato en la vida diaria nos recuerda que a veces la parálisis es necesaria para tomar decisiones definitivas, que no siempre nos van a traer réditos y se van a sentir como una pérdida o sacrificio. Durante estos días de Géminis I, aprender a reconocer eso que labramos es vital, a veces el destino nos pone entre la espada y la pared.
Los nativos de este decanato poseen esa capacidad expansiva de Júpiter con la estrategia Geminiana, pero son lentos al actuar. Casi que les cuesta tomar decisiones y ejecutar con claridad, la parálisis de estos individuos solo se puede ver desbloqueada cuando hay espacio para la calma, reflexión y evaluación, por lo que son de las personas más detallistas que existen. Su capacidad artística está a punto y su espiritualidad los define, son individuos con grandes ideales.
Algunos personajes nacidos en el primer decanato de Géminis que representan muy bien esta energía son: Ian Mckellen, Ginnifer Goodwin, Clint Eastwood, John F Kennedy.