Un viaje por los 36 Decanatos: Tauro III — El Señor del Fracaso

Ivonne García
Astrolomystic
Published in
2 min readMay 10, 2021

Nombre según la tradición de The Golden Down: El Señor del Fracaso
Inicia: Mayo 10/11
Termina: Mayo 20/21
Planeta: Saturno
Arcanos Mayores: El Mundo (Saturno) y El Hierofante (Tauro)
Arcano menor: VII de Oros

Este decanato es nuestro primer encuentro con Saturno, el señor del tiempo, en nuestra jornada decánica. Éste planeta, el más lejano en términos tradicionales (no consideramos los transpersonales aquí), viene con una lección de límites, pero también de paciencia. El VII de Oros es una carta ambigua para muchos, habla de la paciencia y laboriosidad a la hora de emprender cualquier tarea, pero también del trabajo duro, cansancio y momentos de desesperanza, “¿cuánto falta para lograr mi objetivo?”, “¿Estoy más cerca o más lejos?”. En conjunción con El Mundo, el VII de Espadas nos da una lección de la promesa al final del camino y la perfección y realización una vez se cruza la meta. Pero es es cuando hacemos la tarea, no antes.

Para Agrippa, la tercera cara o decanato de Tauro está representada por un hombre que tiene en su mano una serpiente y una lanza. Éste representa prosperidad y ganancias, pero también miseria y esclavitud. El nombre de “Señor del Fracaso” proviene de ese tenso y frágil equilibro que hay que mantener en cualquier acción: persistir y resistir determina el éxito de una tarea, pero del otro lado la confianza y pereza llevan a un final trágico y pérdidas.

Las lecciones de este decanato vienen a través de los errores: ensayar, equivocarse, volver a empezar y perfeccionar para no cometer las mismas equivocaciones. Cuando sale este arcano y durante los días de este decanato, es usual ver lecciones de constancia y fracaso.

Los nativos del tercer decanato de Tauro, al tener esta naturaleza saturnina, son mucho más serios, determinados y algo fríos. Las ambiciones de estos nativos son más profundas, son tomados como personas más serias y secas por quienes les rodean y casi que se pueden sentir excluidos de la sociedad debido a su forma particular de hacer las cosas. La lección de disciplina es fácilmente aprendida por parte de estos nativos, el éxito logrado por ellos dura más y tiene más repercusiones gracias al toque de Saturno.

Algunos personajes nacidos en el tercer decanato de Tauro que representan muy bien esta energía son: Salvador Dalí, Katharine Hepburn, Stevie Wonder, Rami Malek, Stephen Colbert.

En 10 días regresaré para explicar nuestro siguiente decanato, Géminis I y así cada 10 días hasta que demos la vuelta completa a la rueda zodiacal. ¡Gracias por leer!

Si deseas agendar tu lectura astrológica o de Tarot, no olvides visitar mi página web.

--

--

Ivonne García
Astrolomystic

Professional stalker, writer. Lifelong learner. Meet my witchy side @lareinadespadas (tarot & Astrology)