Anna Vicente se retira del balonmano por incompatibilidad con su trabajo

La pivote del Elche Mustang deja las pistas con 27 años

Adrian.Diaz
3 min readApr 4, 2017
Foto: Vicen Muñoz

El Elche Mustang ha perdido a una de sus piezas. Anna Vicente ha decidido retirarse del balonmano profesional por incompatibilidad con su trabajo como enfermera. La pivote de 27 años, reciente campeona mundial universitaria, pudo despedirse con una victoria importante ante el Granollers (27–25) y recibió un emotivo homenaje tras el partido en el Polideportivo de Carrús.

Foto: Club Balonmano Elche

Anna Vicente apuntó a los problemas para compaginar deporte y trabajo y la imposibilidad de mantenerse con sus ingresos como jugadora como los motivos de su retirada. “Tenía problemas para organizarme desde hace tiempo, pero mis compañeras estuvieron apoyándome para que siguiera. No podía llevarlo todo, declaró la jugadora, quien admitió que es “frustrante” haberse visto en la disyuntiva de elegir entre el balonmano y la enfermería.

“No podía llevarlo todo, demasiado tiempo le he dedicado al balonmano”, afirma

“Si a nosotras nos pagaran como si fuera algo profesional, como en el balonmano masculino o en otros países, no tendría que haberlo hecho, pero he tenido que dejarlo a pesar de estar en la élite”, explicó Anna Vicente, quien afirmó que recibió ofertas para jugar en el extranjero, pero prefirió la seguridad de su trabajo como enfermera. “Cuando metes la cabeza en un hospital, tal y como están las cosas, no puedes rechazarlo”, dijo.

La pivote reconoció que la sensación de su último encuentro era “muy triste en un principio”, pero que una vez en campo se olvidó de todo y se concentró en el juego. “Se me pasó volando. No podía haber mejor regalo que una victoria”, indicó Anna Vicente, quien confía en que el Elche Mustang salvará la categoría. “Son un gran equipo y no me cabe duda de que lo conseguirán”, expresó.

Anna Vicente anotó más de 500 goles en sus diez temporadas en División de Honor

Anna Vicente deja el balonmano con un destacado palmarés y tras diez años compitiendo en División de Honor, categoría en la que ha anotado más de 500 goles. Asegura que a día de hoy “ni se le pasa por la cabeza” una vuelta a las pistas, pero no lo descarta en el futuro.

También espera que la situación del balonmano femenino siga progresando y que otras jugadoras no tengan que retirarse para subsistir: “Se ha mejorado, pero llegar al nivel europeo será complicado. Pero ojalá que no haya más jugadoras que tengan que tomar esta decisión. Sería una alegría muy grande y un gran paso para el balonmano femenino”.

Foto: Vicen Muñoz

--

--