Arranca la Feria Municipal del Libro en GDL

Reconocida por ser la más antigua del país, la Feria Municipal del Libro en Guadalajara arranca su edición 49, en la que destaca, sin duda, el homenaje a la escritora tapatía Guadalupe Dueñas.

El evento se desarrollará del 29 de abril al 14 de mayo en el Palacio Municipal de Guadalajara, y según señalan se realizó una inversión de 600 mil pesos otorgados por los diferentes ayuntamientos de la Zona Metropolitana.

Entre las actividades de la feria estarán siete ciclos temáticos que son “Jóvenes, libros y diversidad”, “Leer es resistir”, “Libros y Música”, “Gente de pluma y lente”, “Poesía” y uno más de la “Benemérita sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco”.

La feria se extiende también a otros espacios, que son el restaurante Las Sombrillas, el Hotel NH y el Laboratorio Sensorial, aunado a otros espacios en Zapopan y Tlaquepaque.

Entre algunos de los escritores foráneos que participarán en el acto son Patricia Rosas Lopátegui de Estados Unidos; JM Sevín, Antonio Malpica, León Plascencia Ñol y Francisco Hinojosa de la Ciudad de México; Eduardo Padilla de Guanjuato; Julián Herbert de Coahuila; e Ismael Velázquez de Querétaro.

En toral, serán 23 presentaciones de libros, 150 escritores invitados y 132 actividades, junto a la ya famosa venta de libros de las diferentes editorial

Si te interesa, puedes revisar los horarios y la lista completa de las actividades en este enlace.