Atlético de Madrid — Levante

Asaltando el liderato

Alberto Sánchez Fernández
Atlético de Madrid

--

Jornada 17. Temporada 13/14. Estadio Vicente Calderón

Alineación: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Felipe Luis, Tiago, Gabi, Koke, Arda Turan, Villa y Diego Costa.

También jugaron: Raúl García y Adrián.

Por ser los primeros en jugar, se ponía a tiro la cabeza de la clasificación liguera. Un empate nos valía para dormir los primeros de la tabla, pero por todos es sabido que los de Simeone no se iban a conformar con menos de tres puntos.

El partido empezó con intensidad, tanta que el Levante aprovechó su primera ocasión para materializarla. Unos primeros minutos jugados con una gran desgaste físico por parte de los jugadores del Levante hacia casi imposible la reacción rojiblanca, pero según pasaban los minutos la defensa valenciana se poblaba de jugadores en detrimento de la presión que realizaban durante los primeros minutos.

Diego Costa, un nombre serigrafiado en la camiseta de un jugador que infunde temor en las defensas con las que se cruza. Es sentir un zaguero su presencia cercana y echar el balón a la grada sin titubear, intentando evitar un encontronazo con el delantero que lo pelea absolutamente todo. La lucha de Diego Costa, lo poco que aportaba el equipo rojiblanco al juego del partido. Hasta que un centro de una gran Juanfran es rematado por Godín al fondo de las mallas.

No sin antes haber podido marcar el Levante el 0-2 en un tiro de Barral al que el portero belga reaccionaba rápidamente para repeler.

Así terminaba una primera parte sin mucho juego y sí con algunas acciones feas por parte de ambos equipos. Un manotazo de Tiago y varias perdidas de tiempo por parte de los jugadores del Levante.

No puedo empezar mejor la primera parte para el equipo colchonero. Una falta enviada por Gabi al segundo palo y sin dejarla caer Diego Costa marcaba el segundo gol. Gol que le hacía máximo goleador de la competición.

Pero un grave error de Koke en un pasa hacia atrás, era aprovechado por el delantero contrario para marcar de forma excepcional el empate.

Los rojiblancos fieles al estilo que les inculca su entrenador, no se rindieron y continuaron atacando para conseguir la victoria. Como no podía ser de otra forma, llegaría por la banda derecha. En un partido magistral del lateral derecho rojiblanco, una internada suya terminaría con penalti a favor del Atleti. Donde otra vez más terminaría marcando Diego Costa.

--

--