Atlético de Madrid — Sociedad Deportiva Eibar

Jornada 2. Temporada 14/15. Estadio Vicente Calderón.

Alineación: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Gabi, Mario Suárez, Koke, Raúl García, Griezmann, Mandžukić.

También jugaron: Saúl y Raúl Jiménez.

Primer partido en el Calderón, donde por fin el Atlético de Madrid pudo ofrecer el título de Liga conseguido la temporada pasada a su afición.

El partido parecía asequible para el Atleti a primera vista, pero se encontró con un rival difícil en algunos tramos del partido, llegando hasta tener el control del juego, como pasó en la mayoría de minutos de la segunda parte.

En la primera mitad, fue clave el control de las jugadas a balón parado por parte de la plantilla de Simeone, que hoy veía el encuentro desde la grada, debido a su sanción. En el minuto 12, el Atleti se adelantaba gracias a un córner sacado por Koke al primer palo, que Miranda cabeceaba y mandaba al fondo de las mallas. Escasos minutos después, en el 25, Gabi de falta, centraba un balón que Mandžukić remataba a placer, con el que anotaba el segundo gol para el Atlético. Tres minutos después, Griezmann sería el protagonista de la siguiente ocasión del Atleti, haciendo un tiro desde fuera del área, donde el balón se fue desviado a la izquierda del guardameta rival. Aun así, el Éibar no dió el partido por perdido y consiguió hacer una magnifica jugada que terminaba con un espléndido gol por parte de Abraham, en el 33. A ocho minutos de finalizar la segunda parte, Raúl García hacía sacar una mano casi imposible al meta vasco, debido a un tiro, desde la frontal del área, que se había envenenado.

En la segunda parte, predominaron las pérdidas de balón, por parte de los mediocentros rojiblancos. En cambio, el Éibar se hizo dueño del balón, aunque no tuvo ninguna ocasión importante para empatar el partido. Del Atleti solo podemos destacar, un tiro lejano de Koke, sin peligro alguno.

Con el pítido final, el marcador terminó con un 2–1 a favor del Atlético de Madrid.