Carnaval de Matemáticas 9.2 (del 23 al 30 de junio)

¡Comienza la edición 9.2! Esta vez, tengo el privilegio de ser el anfitrión de esta nueva edición del Carnaval de Matemáticas, la edición número 78 desde 2010 y la última edición antes del parón veraniego. Es la primera vez que soy anfitrión de este prestigioso carnaval, así que estoy poniendo todo el cuidado del mundo en ello. Sin más dilación, os doy ya mismo la bienvenida a la Edición 9.2 del Carnaval de Matemáticas que albergará este blog, A todo Gauss, del 23 al 30 de junio de 2018.

¿Quieres participar en esta nueva edición? Lo único que tenéis que hacer publicar en vuestro blog (si no tienes blog, mándame un mensaje y te dejo publicar en el mío como colaborador) una entrada relacionada con las matemáticas. La entrada puede ser de cualquier tema, un proyecto matemático que tengas en mente, alguna actividad que hayas realizado, un artículo divulgativo o de opinión, una reseña de un libro o película, algún acertijo o problema, alguna experiencia o actividad que hayas hecho en clase… ¡Todo vale mientras la entrada sea publicada entre el 23 y el 30 de junio (ambos inclusive). Recuerda que para participar en esta edición, al final de la publicación debe añadirse un mensaje en el que se mencione su participación en la presente edición y se enlace al blog anfitrión. Si no te encuentras inspirado, puedes copiar y pegar esto:

Este post forma parte del Carnaval de Matemáticas, que en esta septuagésima octava edición, también denominada 9.2, está organizado por @Pedrodanielpg a través de su blog A todo Gauss.

Para facilitar la tarea de recopilar las entradas participantes es muy recomendable notificarme que habéis publicado vuestra entrada por alguno de los siguientes medios:

  • Publicando un comentario en esta misma entrada, con un enlace a tu aportación.
  • A través de Twitter con un tweet que incluya el enlace a tu entrada y el hashtag #CarnaMat92, y que haga mención a mi cuenta (@Pedrodanielpg) y a la del Carnaval de Matemáticas (@CarnaMat).

Cuando termine el plazo para participar se publicará un post-resumen on todas vuestras aportaciones, y se abrirá un nuevo plazo para votar y elegir a la mejor entrada de entre todas las que se hayan publicado durante la Edición 9.2.

Antes de terminar, allá vala lista de los resúmenes de todas las ediciones que se han celebrado hasta ahora:

Primer año

Segundo año

Tercer año

Cuarto año

Quinto año

Sexto año

Séptimo año

Octavo año

Noveno año

Ya está todo dicho y explicado, ¡Que comience la septuagésima octava edición de los juegos del ham… del Carnaval de Matemáticas!