@Pedrodanielpg
Jun 12 · 5 min read

Otro año se acaba el curso escolar y comienzan las vacaciones de verano, por lo que es el momento perfecto para convocar la nueva edición del Carnaval de Matemáticas, la edición pre-veraniega, la número 83 desde 2010, la tercera de este año, y la segunda de la que soy anfitrión. Sin más dilación:

¡Bienvenidos a la edición X.3 del Carnaval de Matemáticas, que albergará este blog, A todo Gauss, del 16 al 23 de junio de 2019! (ambos inclusive)

¿Quieres participar en esta edición y no sabes como?

Lo único que tienes que hacer es publicar una entrada relacionada con las matemáticas y confirmar tu participación. Tu aportación puede ser de cualquier tema, un proyecto matemático que tengas en mente, alguna actividad que hayas realizado o pensado, un artículo divulgativo o de opinión, una reseña de un libro o película, algún acertijo o problema, alguna experiencia o actividad que hayas hecho en clase…

¿Qué pasa si no tienes blog? ¿No puedes participar?

¡Por supuesto que sí! Hay que publicar una entrada, pero puedes hacerlo escribiendo en tu blog, haciendo un hilo en Twitter, subiendo una imagen a instagram o de cualquier forma en cualquier otra red social… y aún así, si no tienes nada de lo anterior y quieres participar, mándame un mensaje con tu post a atodogauss@protonmail.com y te dejaré publicarlo en este blog como colaborador.

¡Todo vale mientras haya matemáticas, lo publiques entre el 16 y el 23 de junio y confirmes tu participación!

¿Cómo confirmo mi participación?

Simplemente debes añadir al final de tu aportación un mensaje en el que se mencione que participas en esta edición y se enlace al blog anfitrión. Si no te encuentras inspirado, puedes copiar y pegar esto:

Este post forma parte del Carnaval de Matemáticas, que en esta octogésima tercera edición, también denominada X.3, está organizado por @Pedrodanielpg a través de su blog A todo Gauss.

¿Y ya está? ¿Eso es todo?

Ya está, pero para recopilar todas las entradas participantes vamos a necesitar alguna ayudita, por lo que es muy recomendable notificarme que habéis publicado vuestra entrada por alguno de los siguientes medios:

  • Publicando un comentario en esta misma entrada, con un enlace a tu aportación.
  • A través de Twitter con un tweet que incluya el enlace a tu entrada y el hashtag #CarnaMatX3, mencionando a la cuenta del blog anfitrión (@Pedrodanielpg) y a la del Carnaval de Matemáticas (@CarnaMat).

Cuando termine el plazo para participar se publicará un resumen con todas vuestras aportaciones, y se abrirá un nuevo plazo para votar y elegir a la mejor entrada de entre todas las que se hayan publicado durante la presente edición.

Antes de terminar, allá vala lista de los resúmenes de todas las ediciones que se han celebrado hasta ahora:

Primer año

Segundo año

Tercer año

Cuarto año

Quinto año

Sexto año

Séptimo año

Octavo año

Noveno año

Décimo año

Dicho y explicado todo… ¡Que comience el Carnaval de Matemáticas!

A todo Gauss

Un blog personal sobre ciencia y matemáticas

@Pedrodanielpg

Written by

Matemático extremeño. Escéptico. Risópata. Aventurero de sofá, superhéroe de andar por casa. Divulgo ciencia y colaboro en @LaTabernaOC y #RaízDe5 (RN5)

A todo Gauss

Un blog personal sobre ciencia y matemáticas

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade