“Los niños que menos juegan en El Salvador”
“Yo aprendí a hacer malabares a los 11 y mi hermanito a los 9”
La explotación infantil ha venido acompañada desde mucho tiempo atrás en todas las sociedades a lo largo de muchos siglos. Ésta práctica ha tenido como consecuencia la pobreza estructural que ha caracterizado a los países en vías del desarrollo.
En nuestro país como resultado de la economía, existen muchos hogares especialmente en la zona rural, en donde el número es bastante alto de niños, niñas y adolescentes que se ven obligados a trabajar desde muy temprana edad con actividades inapropiadas y altamente peligrosas para el aporte de las necesidades de su grupo familiar, impidiéndoles un óptimo desarrollo integral.
En el siguiente material audiovisual con un enfoque crítico y analítico, podremos ver ésta lamentable problemática desde el punto de vista de ambas partes. Con la opinión de diversas fuentes tales como la historia de dos niños que viven ésta situación, la DIGESTYC, la ley LEPINA, el Órgano Ejecutivo y otras organizaciones que luchan para que el trabajo infantil pueda disminuir con las nuevas generaciones.

https://youtu.be/41wFF6X9CB8


Integrantes:

Mélida Fuentes Guevara

Graciela Silvia Villalta

Geysel Navarro Morales

Rolando Arturo Linares

Flavid Mejía Ponce

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.