Amados por muchos…En Austin

Ya sea que los ames o los odies, los zanates que llaman hogar a Austin, sin pedir disculpas y en voz alta, hacen que su presencia se sepa. Y así sucedió con El Himno de Austin, con nuestra participación en el legendario y alegre anuncio del primer equipo de ligas mayores en la ciudad de Austin: Austin FC. Nos sentimos orgullosos de ser parte de este paso oficial hacia el lanzamiento de nuestro club y manifestamos en voz alta nuestro entusiasmo. El Himno de Austin ha crecido significativamente desde que fundamos MLS en Austin en 2013. Nuestra intención el 15 de enero de 2019 fue mostrar la emoción que hay para el fútbol profesional en Austin al resto de la liga y la nación durante el evento transmitido en vivo, así como antes y después. Y la entrega fue mas que evidente.

Queremos agradecer a todos los que vinieron e hicieron oír sus voces en el anuncio del martes. Esperamos continuar creciendo el grupo y nos comprometemos en agregar mas miembros mientras esperamos el lanzamiento del Austin FC en 2021.

Miembros de Austin Anthem, el grupo de simpatizantes de Austin FC, se preparan para salir de Little Woodrow en camino a Rustic Tap. (Alex Rubio / Austin Anthem)

Antes de la hora para el anuncio oficial, varias docenas de miembros de Austin Anthem comenzaron a congregarse en el local cercano Little Woodrow’s Bar. No hicimos ser escuchados, alimentados por la alegría del momento. Se tomaron bebidas. Se repartieron hojas de cánticos, y empezamos a cantar. Cuando se acercó el momento del anuncio en el Rustic Tap, comenzamos a acudir al lugar, al ritmo del equipo de batería y tambores de El Himno de Austin, en voz alta y con sonrisas de oreja a oreja, como lo demuestra la grabación de todos los teléfonos celulares de Austinitas a pie, en autos y desde ventanas de oficinas.

Los fanáticos del Austin FC y los miembros de El Himno de Austin cantan con entusiasmo las nuevas canciones del Austin FC. (Alex Rubio / Austin Anthem)

Al llegar a la área de preparación detrás del Rustic Tap, más personas se unieron a nuestro feliz rebaño. Se cantaron más cantos. Nos llevaron de vuelta a otra área de escena, un bar al lado del lugar. Más personas se congregaron con nosotros. Se tomaron más bebidas. Finalmente, nos llevaron de vuelta al área de preparación detrás de Rustic Tap y al lugar, donde incluso más personas se unieron a nosotros. Se repartieron más hojas de cánticos, se tomaron más bebidas, y las 500 personas congregadas comenzaron, alegremente al unísono, a cantar los cantos, siguiendo la guía de los capos. Esto es algo que la mayoría, si no todos, de los asistentes nunca habían hecho juntos para el mismo equipo. Los fanáticos de Liverpool y Manchester United, América y Chivas, Real Madrid y Barcelona, ​​Estados Unidos y México, y aficionados de muchos otros equipos de MLS, de otras ligas y de equipos nacionales comenzaron a cantar … juntos … para un equipo al que finalmente podríamos llamar nuestro: Austin FC.

Los fanáticos del Austin FC empezaron a congregarse en The Rustic Tap a la espera del Austin FC cuando el equipo número 27 de la MLS. (Alex Rubio / Austin Anthem)

La felicidad llenó el lugar cuando Alexi Lalas, miembro del Salón de la Fama del Fútbol Nacional, comenzó la ceremonia, con los cantos y vítores. Sin poderse contener - y sin pedir disculpas, como suelen hacer los zanates — parte de su discurso fue ahogado por los gritos. Cuando el comisario de la MLS, Don Garber, con la sonrisa siempre presente, comenzó su discurso, los zanates hicieron lo mismo que con Alexi. Y cuando finalmente se presentó al equipo como el miembro número 27 de la MLS … los aplausos eran tan fuertes que dudo que la mayoría de los asistentes escuchara las palabras. Cuando Anthony Precourt fue presentado como el inversionista de Austin FC, los zanates, sin restricción, los gritos individuales como “Te amo” y “Trabajo gratis” y “fuente de queso” fueron escuchados por todos, provocando la risa de la multitud, y del propio Precourt, que felizmente respondía a cada interrupción.

El miembro de El Himno de Austin, Jaime Alvarez grita “¡Trabajo gratis!” (Alex Rubio / Austin Anthem)

Hubo porras después de que se describieran los planes para varias iniciativas, con los beneficios para la comunidad y la participación de los fanáticos entre las primeras prioridades de Austin FC. Cuando el alcalde Steve Adler comenzó su discurso, el canto y los gritos entusiastas continuaron y también cuando los miembros del consejo y el personal de la Ciudad de Austin fueron reconocidos por sus esfuerzos para hacer realidad un estadio para Austin FC.

Miembros del Austin Anthem tomando una foto con el miembro del Salón de la Fama de la MLS Alexis Lalas luego del anuncio de Austin FC como el equipo número 27 de la MLS. (Alex Rubio / Austin Anthem)

Finalmente, la ceremonia terminó, y la multitud llena de fanáticos nuevos y antiguos continuaron con los cantos. Caras felices y sonrisas estaban por todas partes, incluso algunas lágrimas de alegría. Las fotografías fueron tomadas por los medios de comunicación profesionales y la multitud, con Lalas, Precourt, los miembros del consejo y el alcalde Adler los principales objetivos de los que toman “selfies”. Se tomaron más bebidas. Se empezaron discusiones animadas sobre qué jugadores y entrenadores queremos para Austin FC, especulaciones sobre cuándo estarán disponibles los boletos de temporada y cuándo habrá más mercadería. Pero en su mayoría, los asistentes complementaron el éxito de El Himno de Austin en … bueno … ser escuchados en voz alta y contribuir a la atmósfera festiva. No solo nos escucharon en el anuncio: en las reuniones del consejo, las sesiones de información pública, las encuestas y redes sociales. ¿El resultado?

Austin FC comenzará a jugar en el estadio McKalla Place en 2021.

Así que, El Himno de Austin y Austin FC pueden ser amados por muchos aquí en Austin, y no tanto afuera. Pero ahora todos saben que estaremos presentes, y en una voz alta y feliz.


El Himno de Austin es el grupo independiente de aficionados de Austin FC, el club de Major League Soccer de Austin, Texas.

¿Te gusta este artículo? Dale unos cuantos “aplausos” y ayuda a otros a descubrir El Himno de Austin.